El Universal
MÉXICO, DF.- Chetes es ?blanco fácil? en Navidad; le encantan los foquitos, los pinos en su casa y le entra a todos los platillos que preparan sus familiares y su suegra para la cena, por tal motivo cree que diciembre es una buena época para crear música. Y es que dicen, ?barriga llena, corazón contento? y el cantante le agrega la inspiración recargada con romeritos y bacalao.
?Me gusta pasarla muy tranquilo, a mí me encanta la Navidad desde que era niño. Mi mamá siempre tenía la casa llena de focos y le gusta hacer la cena; me encanta la Navidad y por donde vivo (San Pedro, Nuevo León) llenan todos los árboles de focos, entonces me gusta mucho, no sé por qué, pero me siento muy inspirado en diciembre?, reveló el músico.
Esto quizá le ayude en las bases de lo que será su segundo disco como solista y para el regreso del grupo Vaquero, en donde es el líder, guitarrista y cantante.
?En diciembre compongo canciones y las grabo, quizás porque como todo mundo anda muy tranquilo y porque me levanto a la hora que quiero, duermo las horas que quiero, puedo divertirme y juntarme con los amigos, es un buen momento para crear.?
Santa Clos y los renos en las marquesinas han motivado a Chetes, además con toda la promoción de su disco Blanco fácil no ha tenido tiempo de meterse a su estudio.
?Me preocupa que no tengo ninguna canción lista para el siguiente álbum, así que en estas vacaciones me daré prisa para experimentar?.
Sin embargo, también tiene recuerdos de una Navidad muy fría y que no quisiera volver a vivir jamás.
?Fue en Los Ángeles. En primera, el viaje lo pagamos los de Vaquero y como andábamos grabando el primer disco no teníamos mucho dinero y nos quedamos en el estudio una semana, el productor nos dio permiso de dormir ahí, fueron días muy difíciles y con frío.?
Esta temporada Chetes la pasa en casa, rodeado de su familia, porque ellos hacen el ambiente y después viaja a casa de sus suegros para probar los platillos que hace la familia de su esposa Carmen. El fin de año cambia la historia, porque prefiere no tener contacto con la sociedad que se ?embrutece? con el alcohol.
?Soy paranoico, donde sé que hay peligro no me gusta salir y menos donde haya gente borracha; tampoco los días que hay gente que acostumbra disparar al aire.?
Se va a España
Chetes cierra bien el año y su disco Blanco Fácil está próximo a estrenarse en Colombia, EU, Argentina y Chile.
?Consolidar mi carrera es el sueño de todos los músicos, entonces es importante aprovechar lo que me está pasando.?
El cantante radica desde hace tres meses en la ciudad de México y después de las fiestas irá a España.
?Voy a estar todo enero y la banda me alcanzaría en febrero para hacer algunos festivales; la idea es mudarnos una temporada allá y comenzar la promoción de mi disco Blanco fácil?.