Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Cierta vez un Rey quiso probar la sabiduría de su consejero, ya que éste era considerado el hombre más sabio del reino, el Rey le entregó a su consejero nueve monedas y una balanza, le dijo que las monedas eran de oro, al menos ocho, ya que una de ellas era de un metal menos valioso y más ligero que el oro, le dijo que le regalaba las monedas con la condición de que le dijera cuál de ellas no era de oro, prácticamente era imposible determinarlo a simple vista, así que, le daría oportunidad de utilizar la balanza, pero le advirtió que cada vez que utilizara la balanza, al final le descontaría una moneda de oro, el consejero se las ingenió para utilizar la balanza las menos veces posible. ¿Cuántas veces utilizó la balanza y cómo lo hizo? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Epa, epa, me llevan al trote y en cada esquina me dan un azote. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cómo se dice ?suela? en chino y ?licor??

CONOCIMIENTOS

El Luto.? Signo exterior de pena y duelo en ropas, adornos, etc. por la muerte de una persona // Paños negros y otros aparatos fúnebres, propios de entierros y exequias. En nuestro país, y dentro de la religión católica especialmente, el luto en memoria de un ser querido desaparecido se cumple, en la mayoría de los casos, con un ceremonial riguroso.

Si muere un ser querido, hay que comunicar el triste suceso a todos los familiares y amigos, indicando el día y hora del entierro, y el de los funerales. Mientras tanto, hay que disponer la ropa de luto, velar al muerto, después de prepararlo para el entierro y atender a todos los que han venido a honrar su memoria.

Como puede verse, una muerte en una casa no solamente trastorna los sentimientos de los allegados, sino las costumbres y los quehaceres de todos. Si añadimos a esto que la pena ocasionada por la desaparición del ser querido no nos deja hacer nada y se puede comprender fácilmente que un difunto en una casa constituye una seria conmoción. Claro que todo esto, ante la desgracia que supone, apenas se percibe.

Aún después del entierro y de los funerales, la familia más allegada al difunto no asiste a los espectáculos ni devuelve visitas hasta transcurridos algunos meses. Cabe decir, no obstante, que en la actualidad el ceremonial de los entierros y la duración de los lutos no son tan estrictos como en tiempos pasados. De todas maneras, incluso en nuestros días, no pueden olvidarse unas formas que han sido costumbres inamovibles hasta principios de siglo. Hacer lo contrario parecería una desconsideración hacia la persona desaparecida.

Los períodos de luto y de medio luto varían según sea el grado de parentesco con el fallecido. El luto de la viuda por su esposo es de un año. El viudo por la esposa es de seis meses solamente. El de los hijos por los padres y el de éstos hacia sus hijos es de seis meses de duración. Para los demás familiares es en grado variable, de uno a tres meses.

LOS LEONES

A todas las personas que asistieron a la Cena-Baile que organizó nuestro Comité de Damas, les agradecemos infinitamente su apoyo, ya que con esos recursos, nos permiten ampliar nuestros servicios a favor de la comunidad.

Algunos compañeros me pidieron que hablara sobre las juntas de trabajo, pero antes de entrar en materia me permito recordarles que si tienen medicamentos que no estén caducados y puedan servirles a otras personas, nos hagan el favor de donarlos y entregarlos en nuestras sesiones.

Se recomienda por lo general, que se inicien las juntas de trabajo igual que todo evento a la hora convenida y que se desahogue el orden del día dentro del tiempo estipulado o previamente acordado. Se ha dicho que una junta de trabajo no debería de exceder las dos horas de duración, aunque queden asuntos pendientes de tratar.

Además, permite que todos los asistentes puedan expresarse y ser escuchados por los demás enriqueciendo el contenido de la junta en un marco de respeto mutuo, pudiendo entregarse por completo a la búsqueda de soluciones a los planteamientos y dando debida libertad a la creatividad, en el propósito que nos congrega en la organización. Servir al prójimo.

El tiempo de duración es un factor importante para que el resultado de nuestras reuniones sea favorable y pueda ser calificado como un éxito. Todos agradecerán a quien preside, tenga el tacto y la amabilidad de iniciar a la hora señalada, pero que también cierre la reunión al consumirse el lapso previsto, citando en todo caso, y de ser necesario, a otra reunión para atender aquellos puntos que se dejaron pendientes y cuya importancia no pueda o deba esperar la siguiente junta ya calendarizada.

El 15 de septiembre realizaremos nuestro ya tradicional ?Baile de Independencia? con la orquesta de provincia del maestro ?Beto Díaz? con sorpresas y venta de antojitos mexicanos a precios económicos para que te diviertas con tu pareja.

Entretenimiento: La respuesta de las monedas es: De una a dos ocasiones. En la primera oportunidad pesó tres monedas contra tres monedas. Si el resultado fuese equilibrio total, esto daría como resultado que la séptima moneda fuese la falsa. Después de pesar tres contra tres, si el resultado fuese que un grupo de monedas pesara menos, se volvería a trabajar por segunda ocasión con ese grupo? es decir, se pesaría (del grupo que pesó menos) una contra una y si una pesa menos que la otra? ésta sería la falsa. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El epazote). Pregunta: Ta-kon y Te-kila. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233778

elsiglo.mx