ENTRETENIMIENTO
Un cazador sale de su campamento al amanecer y recorre seis kilómetros directamente hacia el sur. Allí ve un oso, al cual mata de un solo tiro y deja al animal donde cayó, para recogerlo más tarde. Luego se dirige hacia el este, en busca de más presas que cazar. Después de caminar unos ocho kilómetros, se da cuenta de que se encuentra a sólo seis kilómetros del campamento desde donde ha emprendido su caminata. ¿Qué clase de oso era el que había cazado aquella mañana? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Un niñito blanco, cabecita roja, si lo rascan grita, y después se enoja. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué palabra tiene cinco sílabas y más de 20 letras?
CONOCIMIENTOS
Ambición.? Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama. Nada mejor como el cuento mitológico griego El Rey Midas para explicar este concepto: Baco, después de la muerte de Orfeo, se dirigió al reino de Midas. Este príncipe lo recibió magníficamente y lo retuvo durante diez días, que fueron dedicados a juegos y festines. Al undécimo día partieron para Ladia, a donde el rey Midas escoltó a Baco, su huésped.
Baco, encantado de volver a Isleño, ordenó al rey Midas le pidiera todo lo que deseaba. Éste, sin medir lo peligroso de su petición, le rogó que todo cuanto tocara se transformara en oro. Consintió Baco en su deseo, retirándose Midas colmado de felicidad. De pronto tomó una rama de árbol y al momento se transformó en una rama de oro. Arrancó unas espigas de trigo y se convirtieron en ese instante en el más preciado fruto. Apenas tocó las puertas de su palacio, comenzaron a despedir colores refulgentes. Al lavarse las manos, el agua que caía tomó un color dorado. Encantado de virtud tan extraordinaria, se entregó a este goce.
Cuando fue a la mesa y quiso tomar el pan, éste se convirtió en oro. Lo mismo le sucedió con los demás alimentos y el vino. Sorprendido por esta situación, con la que no contó, rico y pobre a la vez, odió esa riqueza tan funesta y se arrepintió de haberla deseado. En medio de tanta abundancia no podía satisfacer su hambre ni la sed que le devoraba; entonces dijo: ¡Padre Baco, reconozco mi falta; perdóname y líbrame de este estado que no es bueno sino en apariencia!
Baco, dulce y bienhechor, le concedió de nuevo su petición diciéndole: Vete y lava tus manos en el río que corre cerca de la ciudad de Sarde y entra en sus aguas para purificarte del pecado cometido. Midas obedeció y, al perder la virtud de convertir en oro todo lo que tocaba, se la transmitió al río Pactolo, que tiempos después arrastraba arenas de oro. Como esta corriente se desbordaba con frecuencia e inundaba los campos, se encuentran en ellas las venas de oro que él riega.
LOS LEONES
Nuestro presidente José Félix Facio García nos informa que se tiene contemplado que los Clubes de Leones de la Región, realicemos nuestra campaña anual de ?La Lata que dan los Leones? los días 25 y 26 de noviembre y los días uno y dos de diciembre, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, por lo que agradecemos a los socios y Damas Leonas que nos apoyaron con el tiempo que les fue posible.
También nos reporta que ya pronto se enviará la circular dando a conocer a los nuevos prospectos que desean ingresar a las filas del Leonismo y de no existir ningún inconveniente, se pretende que el día 13 de diciembre, se les tome la protesta en compañía de sus padrinos y para ello, se efectuará una sesión con damas donde esperamos que asistan el mayor número de socios para darles la bienvenida.
En otras actividades leonísticas, el diez de diciembre realizaremos nuestra Jornada Médica-Social, coordinada por el C. L. Dr. Gerardo Bañuelos Garza, en donde se pretende regalar juguetes a los niños y cobijas a las familias más necesitadas.
Invitamos al público en general para que nos acompañe el próximo 15 de diciembre a nuestra tradicional posada-baile con la orquesta de la provincia que dirige el maestro Beto Díaz, manifestándoles que ya pueden adquirir sus boletos en las oficinas del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. y si desean más información se pueden comunicar al teléfono 714-18-93, recordándoles que los ingresos serán destinados en servicios a nuestra comunidad. ?Una buena gestión es el arte de simplificar lo difícil y no complicar lo fácil?.
Entretenimiento: La respuesta del cazador y el oso es: Un oso blanco. El cazador caminó seis kilómetros en línea recta hacia el sur, después ocho directamente hacia el este y de todas maneras se encontraba a sólo seis kilómetros de su campamento. Esto únicamente podría suceder si se encontrara en el Polo Norte. En el Polo Norte geográfico (el otro es el magnético) sólo se puede ir hacia el sur. Si el punto de partida del cazador fue del Polo Norte y caminó seis kilómetros hacia el sur, entonces sin importar qué distancia recorriera hacia el este u oeste, se encontraría siempre a seis kilómetros del Polo Norte. Así, la única clase de oso que puede encontrarse en el Polo Norte es el oso polar, que es blanco. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Cerillo). Pregunta: Abecedario. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:
clubleonesgp@prodigy.net.mx
¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.