ENTRETENIMIENTO
El ladrón Alí había logrado entrar al salón del tesoro del Sultán. Estaba buscando una bolsa que contenía mil 250 diamantes, cada uno de los cuales 0.8 gramos. Desgraciadamente, el Sultán había llenado otras nueve bolsas con diamantes falsos. Había mil en cada bolsa, y cada uno pesaba un gramo. De manera que las diez bolsas pesaban exactamente iguales. Justo cuando Alí se estaba rascando la cabeza, el Sultán entró repentinamente con sus guardias. Como era un Sultán misericordioso, le dio a Alí una oportunidad de salvar su vida. Esto fue lo que dijo: ?si puedes encontrar la bolsa que contiene los verdaderos diamantes usando esta báscula sólo una vez, te quedarás con los diamantes. Si no, te haré cortar la cabeza. Si lo deseas puedes sacar piedras de cualquiera de las bolsas y ponerlas en otras, ¡pero solamente puedes pesar una vez! ¿Cómo salvó Alí su cabeza? Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Tengo patas y no soy pato; tengo dientes blancos y no te muerdo; tengo cola y no la muevo; si me tocas te contento. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una pulga y elefante?
CONOCIMIENTOS
El Libro.? Conjunto de hojas impresas y reunidas en un volumen cosido, encuadernado o en rústica. Para los efectos legales, todo impreso no periódico que contiene 200 páginas o más. Desde que Gutenberg en 1455 inventó la tipografía, se dio el nacimiento del libro, un producto de gran consumo en la actualidad que a través de cinco siglos de imprenta, se han producido innumerables ediciones.
Entre la pluma del autor y el libro acabado, se suceden dos fases: la edición y la impresión. El editor preparará el libro con el auxilio de un equipo que suele tener gran importancia. El manuscrito, leído y retocado por los correctores cuando es necesario, pasa a continuación a manos de un equipo de redacción, que coordina el texto con la iconografía (las ilustraciones) y que prepara la maqueta (distribución en páginas de texto). A continuación intervienen diversos correctores que leen el texto varias veces antes de enviarlo a la imprenta. En ella, el libro será compuesto, impreso, cosido y encuadernado y tomará su forma definitiva.
Entre la pequeña papelería y la librería especializada se sitúa todo un circuito de distribución añejo. Es posible, por ejemplo, comprar libros en una estación de autobuses o en unos grandes almacenes. El libro también puede ser vendido por correspondencia o llevado a domicilio por los agentes o representantes de las editoriales. Un determinado número de clubes de bibliófilos (amantes del libro) ofrecen a sus suscriptores ediciones raras o colecciones de lujo a precios que el sistema de suscripción hace asequibles. Quizá llegue un día en que el audiovisor sustituya al libro. Sin embargo, éste sigue siendo un prodigioso vehículo del pensamiento: cada año aparecen en todo el mundo más de un millón de títulos nuevos.
Existen libros de obras científicas o literarias, novelas, de texto, didácticos, el libro sagrado (Biblia). El libro borrador, en el que se hacen las anotaciones antes de efectuar las correcciones del libro definitivo. Los libros de apuntes, y los libros comerciales llamados de Caja, en el que se consignan las entradas y salidas de dinero; de inventarios, en el que se relacionan los bienes créditos y valores de una empresa; los contables (Diario), ene. Que se anotan cronológicamente las operaciones y el (Mayor), en donde se registran las cuentas corrientes del comerciante.
Por último, se mencionan los ?Best Seller? que es como se les conoce a los libros de mayor venta, por el interés que despiertan entre los lectores.
LOS LEONES
El domingo anterior realizamos nuestra acostumbrada Jornada Médica Mensual y en esta ocasión la efectuamos en el Ejido Huitrón, beneficiando a sus habitantes con mil 500 kilos de ropa, 90 despensas, 320 aplicaciones de fluoruro a igual número de niños, se aplicaron también 22 vacunas antirrábicas, 24 cortes de pelo, 75 consultas generales obsequiándoles la medicina en la mayoría de los casos, se regalaron cinco balones y 250 bolos.
?NOSOTROS SERVIMOS? lema que fue seleccionado en 1954 en la convención internacional de Nueva York, E. U. entre 600 mil lemas propuestos por los concursantes para representar los objetivos de la Asociación Internacional de los Clubes de Leones.
El lema Nosotros Servimos, propuesto por ocho Leones de E. U., dos de Canadá y uno de Hawai, resultó ganador, y se le dio el premio al concursante cuya participación se recibió en la fecha más temprana, el León Stevenson de Canadá. Él escribió al aceptar el premio, ?Quiero aclarar que debo compartir el premio, primeramente con el club Fonthill, Notario que me dio automáticamente el concepto de ?Nosotros Servimos?, al servir generosamente y relevantemente a su comunidad, y en segundo lugar a la Asociación Internacional por el servicio generoso que presta a escala global.
Nuestro lema tiene sus raíces en todo lo que hacemos y somos. Es la razón perfecta para que muchas gentes deseen ingresar como socios a los Clubes de Leones. Sirve de inspiración y orgullo para todo León y motiva el desempeño de actividades caritativas y compasión que surge libremente y generosamente. Nuestro movimiento de raíces populares nos une. Alimentemos y cultivemos las raíces del servicio y aseguraremos el crecimiento sin precedentes de nuestra asociación.
LA ALEGRÍA DE DAR
Una cosa yo he aprendido de mi vida al caminar, no puedo ganarle a Dios, cuando se trata de dar. Por más que yo quiero darle, siempre me gana Él a mí, porque me regresa más de lo que yo le pedí. Se puede dar sin amor, no se puede amar sin dar, si yo doy no es porque tengo, más bien tengo porque doy. Y cuando Dios me pide, es que me quiere dar.
Si tú quieres, haz el intento y comienza a darle hoy, y verás que en poco tiempo tú también podrás decir; una cosa yo he aprendido de mi vida al caminar, no puedo ganarle a Dios cuando se trata de dar.
Entretenimiento: La respuesta de los diamantes es: Alí puso las bolsas en una hilera y sacó una piedra de la primera bolsa, dos de la segunda y tres de la tercera, etc. por lo tanto tenía 55 piedras. Si todas las piedras pesaban un gramo, el peso total hubiera sido 55 gramos. Pero Alí sabía que algunas eran 0.2 gramos más livianas. Por lo tanto, suponiendo que el peso total hubiera sido de 54.2 gramos, hubiera sabido que la bolsa número dos era la que contenía los diamantes (53 piedras de un gramo y dos piedras de 0.8 gramos cada una 1.6 gramos). Si el total hubiera pesado 54.2 gramos, hubiera sabido que la cuarta era la bolsa que él buscaba (51 piedras de un gramo y cuatro piedras de 0.8 gramos cada una 3.2 gramos). De esta manera podría identificar la bolsa con los verdaderos diamantes sin ningún problema. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Piano). Pregunta: Un elefante puede tener pulgas, pero una pulga no puede tener elefantes. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:
clubleonesgp@prodigy.net.mx
¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.