EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- A un mes de haberse impactado con su vehículo contra un tráiler, Gerardo Quezada Morales, secretario del Ayuntamiento, fue dado de alta del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras restablecerse parcialmente de múltiples lesiones que sufrió.
Quezada Morales quedó internado en el Hospital General el 1 de marzo una vez que fue rescatado de entre los hierros retorcidos a causa del chocar de frente con un tráiler en el kilómetro 20 + 600 de la carretera Durango-Canatlán a la altura del poblado Morcillo, alrededor de las 17:00 horas.
El funcionario estuvo al borde de la muerte por politraumatismo generalizado, fractura de miembros superiores e inferiores así como serias lesiones en caja toráxica y craneana; los galenos del nosocomio realizaron varias operaciones exitosas. Luego fue trasladado al IMSS, donde el 1 de abril fue dado de alta al mostrar signos de recuperación, según Raúl de la Paz Martínez, secretario del Ayuntamiento interino.
Desde esta semana Quezada Morales se mantiene en su domicilio en Canatlán en convalecencia, pues aún tardará su completa rehabilitación de las fracturas y golpes internos.
Mientras tanto, De la Paz Martínez continuará al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, mientras Quezada Morales logra su recuperación, de la cual están pendientes todos los trabajadores del Municipio de Canatlán.