EL ORO, DGO.- Habitantes de las colonias Magisterial y El Dorado de la ciudad de Santa María del Oro manifiestan su inconformidad por el deficiente servicio en el suministro de agua potable.
El agua potable llega cada tercer día a estos sectores de la cabecera municipal, por lo que los ciudadanos se ven obligados a tomar medidas para poder contar con el elemento cuando el servicio no está disponible.
La mayoría de los ciudadanos que habitan en estas colonias tiene que abastecerse del vital liquido por medio de pipas y tinacos que llenan en el pozo que abastece al primer cuadro de la ciudad, donde el abasto es diario.
José Fernández Ruiz, vecino de la colonia El Dorado, comentó que se ha hecho común en la cabecera la construcción de piletas y cisternas para retener la mayor cantidad de agua posible, sin embargo las personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes tienen que almacenarla en tambos y cubetas.
Cada tercer día la historia es la misma, comentó el entrevistado, desde que el agua comienza a salir de las llaves la gente empieza a almacenarla como puede, lo que genera desabasto en las partes más altas, pues debido a la demanda, la presión disminuye considerablemente.
Es así como las personas que no alcanzan a almacenar los suficiente, tienen que ir a abastecerse directamente a algún pozo, ya que solamente así pueden realizar sus actividades diarias.
El problema con el agua potable en la Magisterial y El Dorado no es el más grave de la ciudad de Santa María del Oro, puesto que en el asentamiento conocido como La Compuerta el vital líquido no llega ni un día a la semana.
En días pasados Miguel Carrete Sáenz comentó que para el presente mes llegan los recursos del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) equivalentes a un millón y medio de pesos, mismos que además de otras acciones servirán para el equipamiento de un pozo.
En ese entonces el primer edil manifestó que no solamente los habitantes de La Compuerta se verían beneficiados con la puesta en marcha del pozo, sino que serían varias las colonias que recibirían un servicio más eficiente.
Así los ciudadanos de la Magisterial y El Dorado esperan ser favorecidos con dicho proyecto, puesto que es muy poca el agua que tienen para suplir sus necesidades en su totalidad.