Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Es grave el deterioro en áreas verdes municipales

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

TORREÓN | PROYECTAN DAR UN NUEVO ASPECTO A LAS VIALIDADES DE LA CIUDAD.

El Siglo de Torreón

Asegura José Ángel Pérez que el rezago en la conservación de los espacios viene de años atrás

TORREÓN, COAH.- Las áreas verdes de la ciudad, sobre todo en las principales vialidades tendrán un cambio radical. Se proyecta que los camellones tengan menos pasto y especies verdes, ya que requieren mucha agua y mantenimiento y por eso se modificarán con plantas apropiadas a climas desérticos.

El alcalde José Ángel Pérez dice que se realiza un estudio al respecto, una especie de inventario de áreas verdes y sus necesidades, así como las perspectivas de sobrevivencia y el costo que implica.

El Consejo de Reforestación trabaja en este análisis y con base en sus recomendaciones, podría dársele a la ciudad algunos rasgos de vialidades parecidos a los que tienen ciudades como Phoenix, Arizona.

Pérez Hernández reconoció el mal estado en que se encuentran placitas en colonias y algunos parques públicos como el bosque, donde el sistema de riego general no se brinda en condiciones de eficiencia.

Afirmó que el rezago en la conservación de las áreas verdes de la ciudad no es de ahora, sino de años, ya que en las colonias, las empresas constructoras no entregan las áreas verdes como tales.

Por lo que respecta a los paseos públicos no son cuidados por los vecinos y generalmente son centro de actos vandálicos.

En lo relacionado con los camellones de los principales bulevares, ha quedado demostrado que lo ornamental no siempre ha sido un concepto bien aplicado. Por años se han privilegiado especies verdes no aptas para el clima de la región que requieren mucha agua y mantenimiento.

En el caso del camellón del bulevar Diagonal Reforma, dice que se han tenido serios problemas con el sistema de riego por dos razones: actos vandálicos con los aspersores y debido a que se colapsaron las cisternas instaladas.

Por ese motivo la Contraloría Municipal requirió a la empresa que instaló los sistemas de riego y las cisternas para que repusiera la obra por las fallas cometidas.

Reconoció los problemas que enfrentan los bulevares Diagonal Reforma donde una buena parte del pasto se secó.

Igualmente sucedió con el bulevar Independencia que se ha atendido con el servicio de una pipa de Parques y Jardines.

El caso del bulevar Constitución tiene algunas variantes, ya que ahí funciona en partes el sistema de riego por aspersión.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220055

elsiglo.mx