Notimex
Culiacán, Sinaloa.- La candidata presidencial del Paertido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado, consideró que llegó la hora de que las mujeres gobiernen México, por lo que se está más cerca que lejos de que una de ellas ocupe la Presidencia.
Al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias, Mercado expuso que ellas pueden tener una visión diferente para llegar a cambiar las cosas y evitar que sean los políticos de siempre quienes gobiernen con los esquemas del pasado.
Manifestó que espera que su participación en los dos debates que sostendrán los aspirantes presidenciales sirvan para que posicione sus ideas y propuestas, y muestre la diferencia que existe en comparación de las de sus adversarios en esta contienda electoral.
Desde su punto de vista sería irresponsable que la gente vote el próximo dos de julio por alguien en quien no cree, por lo que convocó a la ciudadanía a sufragar por convicción.
Por otra parte, luego de participar en el evento Espacio 2006 la abanderada socialdemócrata reconoció en rueda de prensa que hubo cosas que se hicieron bien por el actual Gobierno, como el programa Oportunidades, pero lo que faltó fue cambiar las reglas del juego.
En otro tema, calificó como positivo que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se haya reunido con ex miembros de la guerrilla de Centroamérica para que ambas partes pudieran aprender unos de otro.