EL UNIVERSAL-AEE
MéXICO, DF.- El equipo Toluca, que dirige el argentino Américo Gallego, recibe hoy al América, en el partido de ida de una final ?todo mexicana? de la Copa de Campeones de futbol de la Concacaf, en el estadio Nemesio Díez.
?Debemos tener un buen desempeño, porque al igual que ellos tenemos un buen equipo y en la cancha somos 11 contra 11?, dijo el jugador del Toluca Carlos Esquivel.
Los Diablos Rojos llegan a la final después de eliminar en semifinales a Deportivo Saprissa de Costa Rica por un marcador global de 4-3. El plantel escarlata recibe en La Bombonera al cuadro americanista, que eliminó al Alajuelense. El cotejo de vuelta se jugará siete días después en el estadio Azteca.
El campeón de la Copa de Campeones se clasificará al Mundial de Clubes, que se jugará a fines de este año en Japón, mientras que el subcampeón será uno de los tres invitados de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) a la Copa Sudamericana.
Esta será la primera aparición del Toluca en una final de la Copa de Campeones después de ganar el título en 2003. Antes de ese año, fue campeón de la Concacaf en 1968.
América, club en el cual milita el argentino Claudio Piojo López, llega a su primera final de Copa de Campeones desde que obtuvo el cetro en 1992. Las Águilas han participado y ganado cuatro finales de Concacaf (1977, 1987, 1990 y 1992).