El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El representativo de natación del Colegio Angelus-Jefferson de esta ciudad logró coronar su esfuerzo el pasado fin de semana, al obtener el campeonato por equipos en la Copa Alpes 2006, luego de una cosecha de 248 puntos, motivo por el cual en el seno de esta institución se vive un ambiente de fiesta por los resultados que se han conseguido a muy poco tiempo de iniciado el trabajo en esta escuela acuática.
Elo señor Juan Ramírez Rangel, quien junto con Alejandro Sánchez comparte la responsabilidad de la escuela de natación que opera en este instituto, consideró que los avances mostrados por los alumnos han sido muy importantes y en apenas siete competencias en las que se ha participado como equipo, queda demostrado que el trabajo de los competidores da frutos.
En la Copa Alpes 2006 de forma individual se destacaron varios elementos, quienes lograron colocarse en los tres primeros lugares de sus respectivas categorías, pero un gran número de ellos se quedaron muy cerca del medallero, aunque aportaron puntos para la obtención del cetro por equipos.
En total, la delegación del Colegio Angelus-Jefferson tomó parte con 66 nadadores, todos ellos en proceso de formación, quienes gracias a su esfuerzo lograron una importante cosecha de puntos, que al final significaron el campeonato del certamen.
Desde su formación, este equipo ha estado presente en siete competencias, de las cuales ha ganado dos; en las restantes se ha situado muy cerca del sitio de honor.
El entrenador Ramírez Rangel dijo que la natación es un deporte que goza de gran aceptación, de ahí que al momento se cuenta con alrededor de 200 alumnos inscritos en este taller deportivo, mismos que cumplen con fuertes sesiones de entrenamiento durante varios días de la semana.
?La intención es desarrollar el semillero, lograr una importante cantidad de competidores, que deberán desarrollar y dominar las técnicas de natación, actividad en la que nos concentramos quienes estamos al frente de este grupo?.
Respecto al futuro que espera al alumnado de este centro acuático, señaló que por los avances mostrados en los meses que lleva de operación esta escuela acuática, se espera que para el año próximo un buen número de ellos estén metidos en el proceso selectivo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.