El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El derecho Alberto Manrique tiró blanqueada de seis hits y Óscar Ramírez bateó de 4-4 con dos remolcadas al ganar los Vaqueros Laguna 9-0 a los Saraperos de Saltillo, al iniciar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.
Manrique completó su labor con tres bases y seis ponches para ser el triunfador. El derecho, originario de Monterrey, NL, lanzó su segundo juego completo, además de tirar la blanqueada por segunda salida consecutiva, ya que la semana anterior lo había hecho en el Estadio de la Revolución, frente a los Piratas de Campeche y su estelar Francisco Campos. Manrique ya había lucido antes de lanzar las dos blanqueadas, pero la fortuna no le había sonreido como en sus dos últimas salidas. El lanzador de Vaqueros coloca así sus números de ganados y perdidos en 2-2, con 3.58 de efectividad.
El buen trabajo de Manrique fue perfectamente bien apoyado por la ofensiva, ya que Vaqueros Laguna abrió la pizarra en la misma primera entrada, ante un titubeante trabajo del derrotado Randy Gálvez. En ese ataque Héctor García dio sencillo, Eliseo Garzón fue dominado, Darrell Sherman caminó y con hit de José Amador entró García con la carrera de la quiniela.
En el quinto rollo, Vaqueros Laguna agregó dos carreras más, cuando con dos fuera, José Amador, Demond Smith y Eddy Díaz ligaron sencillos, el venezolano mandó al plato a Amador y a Smith para colocar 3-0 el marcador.
Laguna explotó con un gran rally de cinco carreras en la séptima entrada para tomar amplia ventaja; Eddy Díaz de caballito produjo una, al recibir base por bolas, Óscar Ramírez con sencillo produjo dos y Francisco Omar de la Torre coronó el ataque con jonrón de dos carreras. En el noveno rollo, la tropa de Orlando Sánchez agregó una rayita más, con hit productor de Eliseo Garzón, que a pesar de las molestias en su rodilla, hace un gran esfuerzo atrás del pentágono.
Vaqueros Laguna es actualmente un equipo diezmado por las lesiones de Fernando ?He-Man? Rodríguez y Julio Reyes, quienes se mantienen inactivos; Rafael Castañeda no está al cien por ciento y su baja sería muy sensible, aunque el equipo naranja ya activó a Irvin Valenzuela, que puede ser muy útil para cualquier situación de emergencia.
Perdió Randy Gálvez al admitir nueve hits y cinco carreras -una sucia- en seis entradas de labor. Esta tarde se juega el segundo de la serie, a partir de las 19:30 horas, en el parque Franciasco I. Madero, Ramón García lanza por Vaqueros Laguna, frente al estadounidense Steve Bourgeaise.
Laguna 001 020 501- 9 14 0
Saltillo 000 000 000- 0 6 3
A. Manrique y Garzón; Gálvez, Neri (7), M. González (7), León (7), Ruiz (9) y N. Muñoz. Gana Alberto Manrique (2-2, 3.58). Pierde Randy Gálvez (2-5, 5.93). Jonrón Vaqueros: Omar de la Torre (2).