Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz Nicole Kidman se ubicó como la artista mejor pagada de la industria del entretenimiento durante 2006, afirmó la revista Hollywood Reporter en su informe especial Mujeres Entretenimiento, las Cien más Poderosas. El reporte, que aparecerá el próximo cinco de diciembre, enfatizó que Kidman se ha catapultado en esta honrosa posición que en el pasado ocuparon figuras como Julia Roberts y Cameron Díaz.
Según la publicación en inglés y especializada en el mundo del espectáculo, Kidman gana 17 millones de dólares por película y había quedado en la segunda posición en la lista del año pasado detrás de Julia Roberts que ha ocupado esta lista en cuatro años distintos.
Entre las cintas en las que Kidman ha participado figuran Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, que se estrenó en noviembre pasado; Invasión, The Stepford Wives, Bewitched, que fue una de las peores cintas de 2005 para los premios Razzie.
Este año Roberts, que optó por dedicarse a cuidar a sus gemelos que ya tienen dos años, no pudo mantener su exitosa trayectoria en donde se había acostumbrado a pedir al menos 20 millones de dólares por producción cinematográfica.
En segunda posición con un salario de 15 millones de dólares se colocó Reese Whiterspoon, de 30 años de edad, quien ganó este año el Oscar a la Mejor Actriz por su destacada participación en la comedia musical Walk the Line.
Otras cintas en las que ha actuado Whiterspoon destacan Legally Blond y Legally Blond 2, Sweet home Alabama, Vanity Fair. En ese orden y con sueldos de 15 millones de dólares siguieron Renee Zellweger (Bridget Jones?s Diary, Chicago y Cinderella Man); y Drew Barrymore (50 first Dates, Los ángeles de Charlie, Lucky you, fever Pitch).
Así como Cameron Díaz que aparece en Los Ángeles de Charlie, In her shoes y Something about Mary.
La lista de las diez actrices mejor pagadas de Hollywood fue seguida por Halle Berry con 14 millones de dólares (ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Monster?s ball y ha actuado en Gótica, X-Men y Perfect stranger) A ella le sigue Charlize Theron con diez millones de dólares ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Monster y ha aparecido en cintas como North Country.
En la lista siguió Angelina Jolie con diez millones de dólares, (Mr and Mrs Smith, Beyond Borders y Taking Lives); Kirsten Dunst con de ocho a diez millones de dólares (El Hombre Araña, Maria Antonieta, The Virgins Suicides).
Además de Jennifer Aniston con ocho millones de dólares ex extrella de la serie TV Friends y de cintas como The Break Up y Along came Polly.
Aún podría estar casada con Tom Cruise
Si fuera por Nicole Kidman ella seguiría casada con el chaparrito Tom Cruise. La australiana señaló que podría haber permanecido con el astro del cine hasta el resto de su vida, pero aseguró que eso nada tiene que ver con arrepentimiento o una lamentación. De forma alguna.
Dijo que fueron 11 años juntos y que esperaba que fuera para siempre. Ahora es feliz con su nuevo marido, Keith Urban que llegó a su vida con todo el paquete, incluyendo los problemas de adicción a las drogas y alcohol.