El delantero alemán Lukas Podolski, de 21 años, ha sido elegido Mejor Jugador Joven del Mundial por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), de entre los finalistas anunciados este jueves.
El portugués Cristiano Ronaldo fue segundo en la votación, según la FIFA. Otros finalistas fueron el argentino Lionel Messi, el ecuatoriano Luis Valencia, el suizo Tranquillo Barnetta y el español Cesc Fábregas.
BERLÍN, ALEMANIA
EFE
Messi, Ronaldo y Valencia quedaron entre los finalistas al terminar en los tres primeros lugares en la votación realizada en la página www.FIFAworldcup.com, mientras que Barnetta, Fábregas y Podolski fueron nominados por el grupo de estudios técnicos de la FIFA.
Podolski terminó cuarto en la votación de los aficionados, en la que se emitieron cerca de un millón de boletas.
Podolski, autor de tres goles en el Mundial, alcanzó las semifinales con la selección de Alemania y este sábado tendrá ocasión de jugar el partido por el tercer puesto contra Portugal en Stuttgart.
"Me hubiese gustado llevarme el título mundial, pero este premio es un estímulo. Al anotar el primer gol me liberé de mucha presión. Ya tuve oportunidades de marcar ante Costa Rica o Polonia, pero lo importante era seguir adelante en el torneo", declaró.
Podolski reconoció que "es difícil prepararse para el tercer puesto tras perder semifinal", pero subrayó la firme intención de todos los jugadores alemanes de buscar la victoria.
En cuanto a la final del domingo, Italia-Francia, Podolski pronosticó que Francia será la campeona del mundo.
El ex internacional alemán Lothar Matthaeus, destacó las cualidades de Podolski: "no sólo ha marcado tres goles, sino que ama el futbol, juega con gran pasión. Le conozco desde hace años y sigue siendo un jugador de la calle, le encanta este deporte".
Nacido el 4 de junio de 1985 en Polonia, Podolski juega en el Colonia. Con la selección alemana, en la que debutó el 6 de junio de 2004, dos días después de cumplir los 19 años, ha jugado 31 partidos y ha marcado 15 goles.
Entre el 9 de junio y el 5 de julio, los internautas tuvieron la oportunidad de votar en FIFAworldcup.com por su jugador joven preferido, mientras los 14 miembros del GET de la FIFA observaban sus actuaciones en cada uno de sus encuentros.
Este es el primer año que la FIFA otorga este Premio Gillette al Mejor Jugador Joven. El título se creó para recompensar a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1985 y que haya dejado huella en la competición. Los criterios aplicables no eran sólo sus cualidades técnicas, sino también el estilo, el carisma, el juego limpio y la pasión por el fútbol.