EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- El árbitro Gilberto Alcalá Pineda se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el II Distrito, cuya compañera de fórmula es Eloisa Romero Cajigal.
Ayer el juez internacional de futbol acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, acompañado de sus hijos, para entregar la documentación requerida por la convocatoria para elegir a los abanderados de cara a la elección del dos de julio.
En entrevista, señaló que ahora comienza su campaña para obtener los votos de los militantes panistas, quienes en la convención estatal de marzo designarán a los candidatos.
Agregó que en caso de obtener la candidatura y ganar el proceso electoral, dejará de participar en los partidos de balompié para dedicarse totalmente a sus nuevas labores en el Congreso local.
Pese a reconocer que desconoce las leyes y la forma de hacerlas, añadió que su profesión lo ha llevado por los cinco continentes del planeta y ha conocido las carencias de la gente, lo que lo motiva a luchar por mejorar las condiciones de vida.
Durante el registro de Alcalá Pineda, el secretario general del CDE del PAN, Sergio Álvarez Mata, auguró que en cada municipio por lo menos sean colocados alrededor de tres centros, a diferencia de otros procesos en los que se ubicaba sólo uno. ?El ejercicio que tendremos con la ciudadanía es de opinión y de que ellos avalen dicha candidatura como ciudadanos, desde luego que como partido tenemos procesos definidos y por el momento no pueden hacerse cambios?, expresó.
Detalló que una vez concluido el proceso para el registro de los aspirantes a diversos cargos públicos, el Acción Nacional iniciará con los preparativos para efectuar los procesos en el que será electo cada candidato.
El 26 de febrero elegirán a algunas planillas municipales, aunque cado uno conllevará un proceso distinto, sin embargo el objetivo será el mismo: sacar personajes de unidad.
Álvarez Mata manifestó que las convenciones más grandes son las del cinco de marzo, en la que se elegirán candidatos a diputados locales así como otras planillas municipales.
Puntualizó que el reto para el PAN no es únicamente obtener el triunfo el próximo dos de julio, sino ser un buen gobierno para beneficiar a la sociedad con los mejores hombres y mujeres al frente.