Señala Norberto Rivera que la petición del Vaticano sólo invitó a Marcial a retirarse a la vida privada.
Notimex
México, DF.- Tras negarse a opinar sobre la culpabilidad o no del padre Marcial Maciel, el cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que es ?puro cuento? que lo hayan condenado e impedido, porque el sacerdote desde hace muchos años está retirado.
Señaló que la petición del Vaticano es que se retire a la vida privada, cuando ya lo hace desde hace bastante tiempo, y recalcó que se renunció a todo juicio ?por lo tanto todo lo que dicen que fue condenado e impedido es puro cuento, porque el documento sólo lo invitó a retirarse a la vida privada?.
En entrevista al término de la homilía dominical, subrayó que la Iglesia Católica tomó esa decisión porque cuenta con los elementos para ello; sin embargo, dijo que él no podía opinar sobre la culpabilidad porque no vivió esos acontecimientos y, por lo tanto, carece de elementos para hacerlo.
Asimismo, rechazó que se trate de una acción contra los Legionarios de Cristo.
Respecto al homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien el próximo día 24 cumplirá 13 años de hacer sido asesinado, dijo que lamentablemente forma parte de los grandes crímenes -como el de John F. Kennedy- que difícilmente se llegan a esclarecer, porque se borraron todas las huellas.
Sin embargo, confió en que algún día alguien ?cante? y se sepa la verdad; por lo pronto, dijo que espera que aún en este Gobierno pueda hacerse algo para continuar con la investigación.
Subrayó que la Iglesia Católica no tiene temor alguno y siempre ha estado dispuesta a enfrentarse a situaciones difíciles de ese tipo, aunque espera que algún día, cuando menos se piense, surja la verdad.
Frente al cambio de Administración, Rivera Carrera advirtió que la Iglesia siempre pedirá a todos los gobiernos que se esclarezca la investigación, porque hay muchos crímenes impunes, lo cual ha provocado que la criminalidad vaya en ascenso.