SÚCHIL, DGO.- La carretera troncal que comunica a este municipio con Chalchihuites, Zacatecas, está en deplorables condiciones, pues las rehabilitaciones pasadas muestran la mala calidad de mano de obra y materiales que emplearon las autoridades.
Hay tramos que son verdaderas trampas para los usuarios que necesitan, por su propia seguridad, disminuir al máximo la velocidad de sus vehículos para evitar una volcadura o encontronazo por evadir las zanjas en los dos carriles.
Pablo Hernández y José Morales expresaron que el mal estado de la carretera en esta época de lluvias es un verdadero peligro que las autoridades deben considerar para cubrir los baches antes de que se presenten más desgracias, pues de hecho han ocurrido varias por esa causa.
Deberían las autoridades y personas afectadas obligar a los municipios a cubrir los daños de los vehículos y personales, pues se muestran indolentes ante esta situación.
Hay ocasiones en que se viaja de urgencia y se corre un serio riesgo al viajar por ese tramo de Súchil a Chalchihuites, cuyos alcaldes deben hacer las gestiones necesarias para atender el problema, o bien aplicar recursos de sus respectivos presupuestos.
El año pasado y a principios de éste se registraron accidentes donde hubo pérdidas de vidas en esa carretera, por el mal estado en que se encuentra.