Controversia|Comenta Guillermo Anaya que el sector es un predio de ?paracaídistas?.
EL SIGLO DE TORREÓN
Califica el ex alcalde la acción como una tradicción de los priistas
TORREÓN, COAH.- El ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas, señaló que el Gobierno del Estado incurrió en una irregularidad al introducir servicios básicos en la colonia Zaragoza Sur, porque es una invasión. Aunque dijo que ya es una costumbre de los priistas promover invasiones para luego legitimarlas con la introducción de todos los servicios.
Como se informó en la edición de ayer, el propietario de 82 hectáreas en la colonia Zaragoza Sur, Raymundo Becerra Martín, anunció que podría denunciar al Gobierno del Estado y al Municipio porque introdujeron los servicios en este sector, sin antes atender el convenio de compraventa que promovieron para regularizar la tenencia de la tierra.
Anaya Llamas dijo que en su gestión sólo se aprobó el cambio de uso de sueldo de esta superficie y negó que se haya firmado algún convenio donde el Municipio se comprometía a ser intermediario para la compraventa de los lotes invadidos.
Además señaló que en su Administración esta invasión fue una de las problemáticas más graves, porque los invasores exigían la introducción de servicios y el dueño del terreno pedía apoyo para desalojar a las familias que construyeron sus jacales.
?Muchas irregularidades hubo en lo de Zaragoza, yo era alcalde cuando se pavimentó y no acudí si ustedes recuerdan, públicamente mencioné que había irregularidades?, dijo el ex alcalde para referirse a la pavimentación que puso en marcha el gobernador, Humberto Moreira Valdés, a los pocos días de haber tomado protesta.
?No es la primera vez que hacen los gobiernos eso, hay colonias que invaden y luego los gobiernos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) les dan todos los servicios, está la Rocío Juan Marcos, está la Cuca Orona, entre otras que están en forma irregular y ya tienen todos los servicios que les puso la Administración anterior del PRI, es una costumbre que invaden y luego les dan sus servicios, es un modus vivendi?, dijo.
Terrenos irregulares
El vicepresidente ejecutivo del Coproder (Consejo Promotor de las Reservas Territoriales de Torreón), Roberto Natera Hernández, reconoció que el Municipio tenía predios en la Zaragoza Sur, pero aseguró que es un sector que está totalmente regularizado.
Estos terrenos se utilizaban para venderlos entre la gente de escasos recursos, pero algunos líderes aprovecharon para pedir dinero en la zona irregular con la promesa de regularizar la tenencia de la tierra y aún hay muchos problemas.
El ex funcionario coincidió con el ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas, al señalar que la pavimenta-ción que inició el Gobierno del Estado en el mes de diciembre de 2005, se realizó en una zona irregular.