El Universal-AEE
LONDRES, INGLATERRA.- Son muchas las bellezas que han pasado por los brazos de James Bond a lo largo de toda su historia, pero para los fans de la mítica serie del agente secreto británico, de todas las amantes que éste ha tenido, Ursula Andress es la mejor ?Chica Bond? de todos los tiempos.
A pesar de una larga lista de actrices que han ocupado dicho título, Ursula es simplemente la mejor de ellas, de acuerdo al sondeo realizado por la revista especializada Empire y la firma Sony Pictures.
Y es que para la mayoría de los entrevistados, la actriz es la chica ideal en la historia de los filmes del agente secreto James Bond, sobre todo en la escena en que aparece por primera vez saliendo del mar en bikini es considerada como un clásico del cine, además de que es evaluada como una de las más sexys en la industria cinematográfica.
Como se recordará, Andress dio vida a Honey Rider en el primer filme de la serie del agente 007, El Satánico Dr. No, estrenada en 1962. La segunda ideal de las ?Chicas Bond? sería Famke Janssen, como la malvada Xenia Onotopp en la película Golden Eye, seguida por Jane Seymour, que apareció en la película Sólo se Vive dos Veces.
La norteamericana Halle Berry, quien rindió homenaje a Ursula al aparecer con un bikini naranja emergiendo del mar en Otro Día para Morir, quedó en cuarto lugar.
Por su parte, Goldfinger, protagonizada por Sean Connery, fue elegida como la mejor cinta de James Bond, seguida por GoldenEye (interpretada por Pierce Brosnan), De Rusia con Amor, El Mañana nunca Muere y Sólo se Vive dos Veces. El mejor villano fue Donald Pleascense en el papel de Blofeld, en Sólo se Vive dos Veces.
Por su parte, como el mejor artefacto de James Bond, fue elegido el auto Lotus Esprit, que condujo el galante agente de inteligencia en La Espía que me Amó. Conviene apuntar que una encuesta de Channel 4, una red de televisión británica escogió en 2003 a la escena de Ursula Andress en El Satánico Dr. No como el momento más sexy de la historia de la cinematografía.