Durango

Escapa por la puerta falsa joven detenido

Sentía remordimientos por haber torturado a su hija quemándole las manos con un comal

Agobiado por el remordimiento, luego de haberle quemado las manos a su menor hija con comal ardiente y con cigarrillos, ?porque no hacía caso? y tras pasar casi cinco meses en el Centro Distrital de Rehabilitación Social (Cedireso), en el municipio de Pueblo Nuevo, un joven de 22 años decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose con las tiras de una cobija que ató a uno de los barrotes de la celda en la que había sido remitido el 23 de diciembre del año pasado, informó la Policía Ministerial del Estado.

Lorenzo Antonio Varela García, quien contaba con 22 años y quien tenía su domicilio en la colonia Vicente Guerrero II, de la ciudad de El Salto, en el municipio citado, es quien dejó de existir la madrugada de ayer, a causa de asfixia por ahorcamiento.

Según cuentan las autoridades de ese lugar, Lorenzo ingresó al penal el 23 de diciembre del 2005, por la responsabilidad de quemarle las manos a su hija de tres años, con un comal y con cigarrillos, argumentando que la menor no hacía caso. Desde ese día el mencionado estuvo encerrado en una de las celdas del Cedireso de Pueblo Nuevo, Durango.

El reporte que otorgó el centro penitenciario fue que posiblemente Lorenzo tuvo toda la tarde previa a su muerte para sacar las tiras de un cobertor y preparar su partida, pues anteriormente no se percataron de nada extraño.

Fue hasta la madrugada cuando el suicida ató un extremo del cordón textil en uno de los barrotes de la celda, mientras que la otra orilla del tramo de cobija la amarró a su cuello, y a decir de la altura a la que quedó colgado, tuvo que subirse al camastro para de ahí aventarse y dejar caer el peso de su cuerpo sobre su garganta.

Casi al amanecer, fue cuando Guillermo Hernández, comandante de Guardia y Vigilancia, realizó un ?rondín? por los pasillos del penal, percatándose de que adentro de una celda pendía un cuerpo inerte.

De inmediato, según reportó el mismo celador, abrió la puerta del claustro y trató de darle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, ya se había presentado el deceso.

La necropsia de rigor que le practicaron al finado, señaló que la muerte se presentó a las 3:00 de la mañana, dos horas antes de que lo hallara el vigilante, a causa de asfixia por ahoracamiento, produciéndose con este, el trigésimo primer suicidio en lo que va del año.

Intenta matarse

Tras sostener una discusión con sus padres, una quinceañera intentó quitarse la vida tomado una cantidad importante de medicamento controlado; la menor fue atendida en la clínica del Seguro Social y se encuentra estable, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ana Karen Melero Lerma, de 15 años, quien tiene su domicilio en calle Circuito Chamula, número 370, del fraccionamiento Huizache I, decidió cortarse la existencia, para lo que tomó diferentes pastillas al mismo tiempo, con intención de morir de una intoxicación medicamentosa.

El motivo que tuvo la menor para actuar de esa forma, fue que sostuvo una discusión con sus padres y al no saber arreglar ese problema, optó por el suicidio, siendo su mamá quien la encontró semi inconsciente dentro de su habitación con varios frascos de pastillas a su lado. Ana Karen se recupera satisfactoriamente en una de las salas del Seguro Social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212211

elsiglo.mx