Policías, al ir en busca del responsable, fueron recibidos por un hombre armado con una escopeta
Un sujeto a bordo de un vehículo de la línea Hummer atropelló a un ciclista y le provocó la muerte; posteriormente, el conductor se dio a la fuga y tras ser alertado el personal del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), lograron detectarlo al momento en que guardaba su automotor en la calle Libertad.
Sin embargo, al llegar los elementos de Vialidad para investigar quién había provocado el accidente, un individuo con arma de fuego salió a la puerta y dijo que no iban a detener a nadie y ante la negativa llegaron elementos ministeriales; sin embargo, no se pudo llevar a cabo la aprehensión, pues ya se encontraba su abogado en el lugar y sólo entregó la camioneta, informaron la Dirección Estatal de Investigación, la Subdirección de Vialidad y Protección Civil Municipal.
INCIDENTE
A las 3:45 horas de ayer, en las calles Felipe Pescador y Zaragoza, se suscitó un atropellamiento, en el que un ciclista, del que se desconoce el nombre hasta ahora, dejó de existir víctima de traumatismo craneoencefálico severo, al ser impactado por una camioneta Chevrolet, modelo 2006, de la línea Hummer, de color negro, con placas de circulación FR 37438, a nombre de Adrián Alanís Curiel, desconociéndose quién era el conductor por haberse dado a la fuga.
El hoy occiso, quien iba a bordo de una bicicleta Velori, tipo montaña, vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, botas de trabajo y cinto vaquero, era de tez moreno clara, pelo negro rapado y de aproximadamente 23 años.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes ya no pudieron hacer nada, pues el deceso ya se había presentado; asimismo, llegaron agentes de Vialidad, a quienes les comentaron los testigos del accidente que el prófugo iba a bordo de un vehículo Hummer negro.
PESQUISA
Tras conocer los agentes de Seguridad Pública las características del vehículo que propició el accidente, pasaron el reporte al Simmon, donde se dieron a la tarea de vigilar con las 30 cámaras con las que cuentan, hasta encontrar el automotor en mención.
Los dispositivos de videovigilancia captaron cómo el Hummer llegó a un departamento ubicado en la calle Libertad, número 604, de la Zona Centro, a unos metros de la vialidad Felipe Pescador.
Los elementos del Departamento de Accidentes, al ver que a la camioneta le faltaba un espejo lateral, mismo que quedó en el lugar de los hechos, llegaron al lugar a preguntar quién había conducido el multicitado vehículo; sin embargo, fueron recibidos por una persona del sexo masculino que traía un arma de fuego en la mano y dijo que no se iban a llevar a nadie de ese sitio.
DESENLACE
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación y de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), así como un agente del Ministerio Público acudieron al domicilio mencionado, en donde ya se encontraba el abogado del presunto responsable del atropellamiento, Hugo Rosales Badillo, quien entregó la camioneta al fiscal de la mesa iniciadora y receptora en turno, Jesús González Moreno, pero no al responsable del homicidio imprudencial.
El inconveniente
El subdirector de la Dirección Estatal de Investigación, Gustavo Rivera, dijo que ya el Ministerio Público cuenta con el vehículo y esperan el reporte de la Subdirección de Vialidad para iniciar la integración de la averiguación de este caso de homicidio imprudencial, pero que normalmente en estas circunstancias, cuando el juez gira la orden de aprehensión, el inculpado ya está amparado y al comparecer sólo paga una fianza y queda libre.
Agregó que es necesario que la ley sea más dura en este aspecto, pues a fin de cuentas se habla de personas que pierden la vida.