Capturan en Sinaloa a sujeto que asesinó hace 12 años a un oriundo de la Sierra duranguense
Continúan haciéndose presentes los narcotraficantes en la región de las Quebradas; en Tamazula fue interceptado un grupo de éstos por elementos del Ejército, pero los delincuentes se dieron a la fuga, sólo se pudo asegurar una camioneta de lujo, una cuatrimoto, varios kilos de marihuana y semilla del mismo enervante. Por otra parte, en Sinaloa detuvieron a un sujeto que asesinó hace 12 años a un oriundo de la Sierra duranguense.
En un recorrido de reconocimiento por parte de elementos de la Novena Zona Militar, por el poblado Bastantita, perteneciente a Tamazula, detectaron a un grupo de narcotraficantes que circulaba por los caminos del serrano sitio, pero al acercarse con la intención de hacerles una revisión, los sujetos dejaron abandonados sus vehículos y huyeron al monte, sin que el personal castrense pudiera localizarlos.
Al llegar a donde se encontraba la camioneta Ford FX4-350, de color negro, doble cabina, de modelo 2005, con placas HAAA 699, de Nuevo México, USA, encontraron un costal de ixtle con 18 kilogramos de marihuana en greña.
También revisaron una cuatrimoto Honda, modelo 2005, que quedó a un costado de la camioneta, donde detectaron una bolsa negra con un kilogramo y medio de semilla de marihuana.
Los elementos del Ejército Mexicano trasladaron el miércoles pasado lo asegurado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación Sinaloa, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
DETIENEN A ASESINO
En Los Mochis, Sinaloa, fue detenido Santiago García Ramírez, de 30 años, por parte de la Policía Ministerial de ese lugar, por el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés Hilario Lara Arámburo, originario de Tamazula.
Al parecer, los hechos se suscitaron en 1994, cuando el hoy occiso fue a visitar a los hermanos Santiago y Cirilo para ingerir bebidas embriagantes, pero tras pasar varias horas de parranda, el primero de los mencionados amenazó a Andrés poniéndole un cuchillo en el cuello, sólo que el amedrentado hizo un movimiento brusco y se degolló; posteriormente el tercero en mención, con la misma arma blanca, lo lesionó en varias ocasiones en el pecho, presentándose así el deceso.
Aseguramiento
El Ejército detectó a un grupo de narcotraficantes y les decomisó sus pertenencias
-Una camioneta Ford, doble cabina.
-Una cuatrimoto Honda, línea Foreman.
-18 kilogramos de marihuana.
-Un kilogramo y medio de semilla de marihuana.
FUENTE: Ejército Mexicano.