Se quejan habitantes que el cobro en los recibos del Simas les llega muy alto.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las familias de la colonia Linares se quejan porque el suministro de agua es demasiado escaso y porque a pesar de eso, los recibos llegan muy cargados.
De acuerdo a lo que informó ayer la sexagenaria, Isabel Jiménez, desde que entró el calor, el agua escasea de tal manera que hay ocasiones en que ?ni una gota sale?.
Asegura que no exagera cuando comenta que es tan poca la presión, que el líquido vital no sube a la toma de agua. Es un problema que no sólo ella está padeciendo, también sus vecinos.
?Todos comentamos que es una calamidad lo que sucede en esta ciudad cada temporada de calor, pues se batalla mucho para hacer nuestro quehacer diario, pero lo que más nos enoja es que el cobro en el recibo es muy alto?, señala.
Para ella que es viuda y nada más vive del apoyo económico que le brinda un hijo, pagar 60 pesos es mucho, ?más porque no tengo una entrada fija?.
Isabel expone que en esa cantidad, ya está incluida la aportación de cinco pesos que el Municipio resta a los maderenses para apoyo al Departamento de Limpieza, ?nos descuentan por el servicio de recolección de basura y eso, aunado a lo que nos cobran por el agua, para mí es demasiado?.
La señora explica que tiene que juntar en tinas, pero el servicio es muy insuficiente durante el día, así que tienen que aprovechar la noche para reunirla.
Considera que la escasez de agua es un problema al que las autoridades correspondientes no han dado solución, puesto que con los años se agrava.
?Eso es verdad, pues ahora durante toda la tarde no sale ni una gota, antes aunque sea salía un hilito que nos servía de mucho a todos, pues eso permitía que las tinas se llenaran poco a poco durante el día... y ahora no?, comenta la maderense.
Inconformes
Las familias de la colonia Linares se quejan porque el suministro de agua es muy escaso.
Y porque a pesar de eso, los recibos llegan muy cargados.
Los vecinos dicen que desde que entró el calor, el agua escasea de tal manera que hay ocasiones en que ?ni una gota sale?.
Es tan poca la presión, que el líquido vital no sube a la toma de agua.
Es un problema que padecen todos los vecinos de esta unidad habitacional.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón