EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El agua escasea en el ejido La Pinta al grado que los vecinos tienen que pagar por una pipa para adquirir el vital líquido.
Eduviges Gómez platica que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la manda por la red cada tercer día, pero hasta el sábado pasado no había llegado.
Por tal motivo, ellas y varias vecinas tuvieron que solicitar el servicio de una pipa para almacenar el agua en tinas, porque de no hacerlo, ?seguramente estaremos batallando mucho, ya que para todo se utiliza?.
Eduviges sabe que cada año para esta temporada el abastecimiento es reducido, pero todos en este poblado están sorprendidos porque en últimas fechas se está tardando en llegar el vital líquido tan indispensable para vivir y para realizar la mayoría de las labores del hogar.
La molestia general es que a todos los habitantes de este lugar, de manera puntual les llega el recibo donde Simas les está cobrando por el servicio.
?Pretende recaudar por algo que no tenemos y no gozamos como corresponde , pero debemos de pagar porque sino nos cortan el suministro y entonces estaría peor el asunto?, señala la ama de casa quien se queja porque las autoridades hacen caso omiso al problema
A la habitante de esta comunidad le preocupa la situación, ya que a medida que aumenta la temperatura, la falta de agua se vuelve más evidente.
Señaló que el líquido adquirido a través de las pipas solamente lo utilizan para las tareas domésticas, no para el consumo, de manera que la gente en ocasiones también gasta por obtener el producto embotellado y quienes no pueden por su situación económica, se conforman con hervir el agua.
LA SITUACIÓN
El agua escasea en el ejido La Pinta.
Tal es el grado de la falta del suministro que los vecinos tienen que pagar por una pipa para adquirir el vital líquido.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la manda por la red cada tercer día, pero hasta el sábado pasado no había llegado.
Por tal motivo, los vecinos de esta comunidad tuvieron que solicitar el servicio de una pipa para almacenar el agua en tinas.
A pesar de esta situación, los recibos de cobro llegan puntuales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón