EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tremendo escándalo escenificó en completo estado de ebriedad la madrugada del pasado sábado en las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal el diputado de Representación Proporcional por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, José Refugio Sandoval Rodríguez.
Según se informó en el propio Tribunal de Justicia, el también miembro de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado llegó aproximadamente a las 05:18 horas a las oficinas municipales tratando de liberar a uno de sus amigos que había sido detenido conduciendo en estado de ebriedad.
Cuando se negó la libertad de su defendido el diputado Sandoval Rodríguez comenzó a insultar y a amenazar con suspender a cuanto funcionario se encontraba en las oficinas, así como a empujar a los elementos de la Policía Preventiva que trataban de calmarlo.
Dado que los intentos por tranquilizarlo resultaron inútiles, se tomó la determinación de detenerlo bajo los cargos de desobediencia y resistencia a particulares, alteración del orden público en estado de ebriedad y amenazas e insultos a la autoridad.
A pesar de las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, el diputado recobró su libertad minutos después previo pago de la multa correspondiente.