El Siglo de Durango
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jesús Alvarado Cabrales, exhortó a las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Duranguense (PD) a dejar que la controversia por el tema de elecciones la resuelva el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ayer los diputados panistas, una petista y otro pedeista escenificaron un nuevo enfrentamiento político al interior de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, una vez que salió a relucir el tema de las elecciones.
Mientras Juan Quiñones y Juan Carlos Gutiérrez, legisladores del PAN, solicitaron un acuerdo para felicitar al Instituto Federa Electoral (IFE), por su actuación en las elecciones, Lilia Velia Carranza y José Alfredo Salas, del PT y PD, respectivamente, arremetieron contra los primeros y contra el IFE, al presumir que el pasado 2 de julio se dieron elecciones fraudulentas.
Por su parte, Jesús Alvarado, una vez que terminó la sesión, convocó a la cordura entre estas fracciones parlamentarias y esperar a que sea el Tribunal quien finalmente emita su decisión final con respecto a la validez de las elecciones, que por el momento han marcado como ganador a la Presidencia de la República a Felipe Calderón, del PAN.
Por su parte, Gutiérrez Fragoso manifestó que la estrategia que está llevando a cabo su partido es responder a cada caso de las 50 mil casillas que impugnó la coalición Por el bien de todos en todo el país.
En lo que respecta al ámbito local, el legislador manifestó que aún no se conocen los casos en los que el PAN se defenderá en Durango con respecto a las elecciones presidenciales, pues en casos de los Distritos 01, 02 y 03 todavía ayer vencía el plazo, pero a su vez se les tiene que notificar.