España quiere desatar nuevamente su furia en la Copa Mundial, esta vez contra Túnez y asegurarse la clasificación a la segunda ronda en el choque de ambos el lunes por el Grupo H.
STUTTGART, ALEMANIA
AP
Tras ver a los españoles arrollar a Ucrania 4-0 en el debut, el técnico de Túnez Roger Lemerre considera que la clave para enfrentar a su rival está en el mediocampo.
Dijo que el toque de los mediocampistas españoles es un peligro para su defensa, y que ha preparado cuidadosamente una táctica para neutralizarlos.
Los españoles están tranquilos tras su espectacular inicio del torneo, y los jugadores elogian la camaradería y unidad impulsadas por el entrenador Luis Aragonés en un equipo que en el pasado fue afectado por las tensiones regionalistas entre vascos, catalanes y castellanos.
Los españoles se niegan a aceptar el favoritismo que muchos, especialmente en su país, les achacan tras la goleada a Ucrania.
Aragonés insiste que Túnez será un rival más difícil que Ucrania.
La recomendación en el campamento español es evitar el exceso de confianza y no dar nada por seguro ante los norafricanos.
Pero inevitablemente los hinchas españoles --y los aficionados en otras partes-- piensan que la goleada inicial puede significar que al fin se logrará conseguir cosas grandes en un mundial que hagan olvidar las reiteradas decepciones del pasado.
Un triunfo dejaría a los españoles instalados en la segunda ronda, mientras que Túnez con un empate mantendría esperanzas de avanzar, luego de igualar 2-2 con Arabia Saudita.
España y Túnez jugarán en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart desde las 14:00 horas (19.00 GMT).
Probables alineaciones:
ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pablo Ibáñez, Carles Puyol, Mariano Pernía, Xabi Alonso, Marcos Senna, Xavi Hernández, Luis García, Fernando Torres y David Villa.
TÚNEZ: Ali Boumnijel, Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Haggui, David Jemmali, Hamed Namouchi, Mehdi Nafti, Riadh Bouazizi, Adel Chedli, Yassine Chikhaoui y Zied Jaziri.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil).