Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

España y el Vaticano liman asperezas

El Gobierno de España garantiza su disponibilidad para acoger al Papa Benedicto XVI durante su visita a Valencia.

Durante el encuentro se analizaron diferentes temas relacionados con las relaciones bilaterales y otros problemas referentes a la vida de la Iglesia en España.

Ciudad del Vaticano (EFE).- El Gobierno de España ha garantizado al Vaticano su "más amplia disponibilidad" para acoger a Benedicto XVI en Valencia, ciudad a la que acudirá el Papa en julio próximo para participar en el V Encuentro Mundial de la Familia.

Así lo manifestó el Vaticano en un comunicado en el que informó de la visita que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, realizó hoy al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Angelo Sodano, un encuentro calificado como "cordial".

"Durante el cordial encuentro se analizaron diferentes temas relacionados con las relaciones bilaterales y otros problemas referentes a la vida de la Iglesia en España en el momento actual", precisó el comunicado.

En el encuentro, que se prolongó durante una hora y veinte minutos, y al que también asistió el "ministro de exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Giovanni Lajolo, se analizó también la situación internacional, particularmente -precisó el Vaticano- sobre Oriente Medio y América Latina.

Moratinos, subrayó el Vaticano, "ha garantizado la más amplia disponibilidad del Gobierno de España a acoger al Santo Padre durante su visita a Valencia, el próximo mes de julio, con motivo del V Encuentro Internacional de la Familia", convocado en la ciudad del este de España por el fallecido Papa Juan Pablo II.

El jefe de la diplomacia española también "invitó" a la Santa Sede a apoyar la iniciativa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de construir "una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán".

El hecho de que el Vaticano haya hecho público un comunicado tras la visita, que no incluyó audiencia con el Papa, ha sido considerado por observadores vaticanos como "un detalle", una manera de "realzarla" y de apreciar la voluntad de diálogo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197619

elsiglo.mx