Un debut de cinco estrellas tiene a España ilusionada en la Copa Mundial, pero su delantero Fernando Torres advirtió sobre los peligros de dejarse llevar por la euforia.
KAMEN, ALEMANIA
AP
Fernando Torres, una de las figuras más destacadas en el triunfo 4-0 sobre Ucrania, instó al equipo "tener los pies en el suelo" con miras al partido contra Túnez el próximo lunes.
"La cosa más importante ahora mismo es darse cuenta que aún no se ha logrado nada", dijo el jueves el atacante de 22 años. "Tenemos que encarar el partido ante Túnez con la misma actitud que tuvimos para vencer a Ucrania".
El triunfo ante Ucrania, el mejor debut de España en los mundiales, alentó las esperanzas de que la selección ahora sí podrá cumplir con las altas expectativas con las que siempre se presenta.
Su entrenador Luis Aragonés dijo que el equipo se vio beneficiado por una pizca de buena suerte, pero que en líneas generales el crédito fue de los jugadores, especialmente Torres.
España pasó un día apacible tras el triunfo. Recibieron la tarde libre para pasarla con sus familiares, limitándose a una práctica liviana durante la mañana en su cuartel de Kamen.
Los ibéricos no han pasado más allá de los cuartos de final desde que quedaron cuartos en 1950, el mejor resultado de la selección hasta la fecha.
El delantero Raúl, que ingresó como suplente en el segundo tiempo, también habló de guardar cautela.
"Hay que tener calma, el mundial acaba de empezar".