Columnas

Especialidad: futbol de alto nivel

Álvaro Briones Gallegos.

Argentina dictó cátedra en Gelsenkirchen

?Juan Román Riquelme a Juan Sorín, Sorín a Javier Saviola, Saviola regresa a Riquelme, Riquelme otra vez a Saviola, Saviola a Esteban Cambiasso, Cambiasso a Hernán Crespo, Crespo a Cambiasso, Cambiasso define con magistral toque, convirtiendo el segundo gol de la tarde, un gol que quedará en la historia del futbol argentino y en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo??.

Maximiliano Rodríguez se convierte en una de las grandes figuras del conjunto trasandino, tras anotar la apertura del marcador a los seis minutos y extender la cifra a los 40 minutos, la otra anotación del cuadro de José Pekerman fue obra de Esteban Cambiasso a los 31 minutos.

El cuadro argentino entró tratando de cumplir dos objetivos: primero, ganar, y luego, hacer un partido que gustara, por eso es que su director técnico inicia sus acciones con Luis González en vez de Esteban Cambiasso que había empezado el partido anterior, tratando de buscar con ello más dinámica en la zona de los volantes, intentando que González conectara más con Riquelme, como lo hicieron en una oportunidad en las eliminatorias mundialistas ante Brasil.

Argentina en ningún momento le dio posibilidades al cuadro europeo de tener el control del juego, a pesar de que ellos trataban de hacerse fuerte en la defensiva, buscando con ello retomar el nivel logrado en las eliminatorias del Grupo para el Mundial, en que finalizaron invictos en los diez partidos jugados y en los que recibieron un solo gol.

El negocio estaba por la izquierda y Javier Saviola se dio cuenta, luego de recibir un excelente juego colectivo encarando al defensa Javransic tocó al centro encontrando en velocidad a Maximiliano Rodríguez punteando al balón a la derecha al segundo poste convirtiendo un gol tranquilizador y fundamental para que el equipo pisara fuerte en el partido.

A los 36 minutos Hernán Crespo pudo haber aumentado para Argentina ante pase filtrado de Javier Saviola que deja solo al delantero del Chelsea, pero el asistente del árbitro levantó la bandera y el silbante Rosetti anuló la jugada. Un grave error que privó a Argentina del tercer gol.

Xavier Saviola siguió demostrando que estaba en su mejor tarde, robó un balón por la derecha y entra al área buscando un tiro cruzado al segundo poste, donde Jevric sale a cerrarle, pero el disparo continúa y cierra en la segunda jugada Maximiliano Rodríguez, quien definió con calidad al poste del arquero.

Un primer tiempo para hacer crecer las ilusiones del futbol americano.

Servia y Montenegro volvió decidida a cambiar la historia en el inicio del segundo tiempo, los europeos salieron a quemar sus naves, afianzando su poder en la ofensiva de equipo, arriesgando así la posibilidad de que Argentina los contragolpeara, Juan Román Riquelme por lo tanto tenía más espacio para moverse, buscando a habilitar a sus compañeros para que la selección Argentina aumentara en el marcador.

Argentina se da el lujo de sacar a Javier Saviola, el mejor hombre de la cancha, de soberbia actuación, y puso en su lugar a Carlos Tevez, que en su primer movimiento dejó en claro su intención que se moría de ganas de demostrar todo lo que de él se esperaba.

La libertad de Riquelme y las ganas de Tevez fueron un problema incontrolable para Servia y Montenegro, que para mala fortuna se quedó con un jugador menos ante la expulsión de Kezman por golpear a Macherano.

Servia y Montenegro esperaban sólo un milagro para cambiar el rumbo del partido.

Al minuto 39 del segundo tiempo José Pekerman llama a la cancha a Lionel Messi y el crack del Barcelona entró a divertirse. Tres minutos después de haber ingresado desbordó por la izquierda y conectó un centro rasante y habilita a Hernán Crespo para que empujara el balón ya sobre la línea. Una alegría, un agradecimiento, un mundo de abrazo y la ovación de todo un estadio para Messi.

Pero había más, ahora le tocó el turno a Carlos Tevez, recibiendo el balón hace un túnel, traba fuerte contra un rival y gana, con la guapeza que lo caracteriza enfrenta al portero que le sale a cubrir su lado, pero el delantero del Conrinthian define con calidad y buena técnica al segundo poste.

Mas ahí no terminó la historia, faltaba el Joven Maravilla, Lionel Messi, Carlos Tevez combina con Hernán Crespo y éste la pone en corta a Messi, que cruzando a la derecha del marco rival hizo gritar a todo Argentina el sexto gol.

El triunfo categórico estaba sellado, la Selección Argentina había presentado una actuación inolvidable, con un futbol arrollador y contundente, mostró ayer que ellos se lanzan a la candidatura para el título de campeón mundial.

Con esta actuación Argentina pone a temblar a todas las selecciones candidatas a llevarse la Copa en Alemania.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219676

elsiglo.mx