El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Todo un éxito resultó la exhibición de paracaidismo en la modalidad tándem (con un instructor), llevada a cabo el fin de semana a una altura de nueve mil pies, sobre el Aeropuerto Agustín Castro de la Ciudad Jardín.
El Centro de Paracaidismo Celaya fue el responsable de celebrar esta rama del deporte extremo, donde el staff está calificado para brindar la mejor instrucción y diversión, con el mayor cuidado en la seguridad.
Con 25 años de experiencia en el deporte del paracaidismo, este centro además pertenece a la USPA (Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), la cual garantiza vivir la mejor experiencia de la vida.
El salto tándem se realiza con un instructor experimentado, en el que ambos van unidos con un arnés doble y un equipo diseñado especialmente para dos personas. Después de ver un breve video y con sólo 20 minutos de instrucción teórica, se está listo para vivir un momento de emoción y adrenalina al máximo.
En este caso, el instructor y el intrépido deportista extremo saltan juntos de la avioneta a una impresionante altura, y después de gozar de aproximadamente 30 segundos en caída libre se puede disfrutar de una serenidad absoluta y una hermosa vista alrededor de cinco minutos, en vuelo con el paracaídas abierto.
El instructor en este tiempo da la oportunidad de tomar los controles del paracaídas para dar algunos giros suaves y así deleitarse más de esta inolvidable experiencia, retomando de nueva cuenta el mando para que juntos tengan un agradable y suave aterrizaje.
Con la gran demanda de deportistas extremos que saborean este salto tándem en paracaídas, es muy posible que se abran más fechas para que los laguneros puedan sentir la adrenalina al máximo.