Durango

Espera Aerocalifornia reanudar operaciones en unas tres semanas

El Siglo de Durango

Es posible la reanudación de servicios de la empresa Aerocalifornia en la ciudad de Durango dentro de tres o cuatro semanas, lo cual dependerá de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque aún no existe confirmación oficial a este respecto, señaló Luis Eduardo Payns Borrego, administrador del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de esta localidad.

A pesar de que no existe una versión oficial que respalde una posible incorporación de Aerocalifornia, Durango está contemplado en la primera etapa de arranque de actividades de la aerolínea, al igual que Guadalajara, México, La Paz, Tijuana, Hermosillo y Los Mochis, precisó el Administrador del eeropuerto.

Cuando se le cuestionó sobre el número de etapas en que se regularizará el servicio, Eduardo Payns precisó que son tres, mismas en las que señaló que de ser confirmada la versión de la reanudación de actividades, Aerocalifornia incluirá sólo una tercera parte de su flota para reiniciar operaciones.

Las aerolíneas Aviacsa y Avolar, que iniciaron con el servicio en esta capital a raíz de la problemática que enfrentó Aerocalifornia al no contar con los requerimientos necesarios para que pudiera trabajar a nivel nacional, seguirán operando de manera normal, señaló Payns Borrego, asegurando de esta manera que esto será un beneficio directo para los usuarios de este tipo de servicios en la localidad, al contar con más opciones y por ende mayor competencia en los servicios ofrecidos por éstas.

Por otra parte, aseveró que no se descartan las negociaciones con diferentes empresas aéreas para que de igual manera presten sus servicios en Durango.

Quejas

La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desconoce si reanudará operaciones la compañía Aerocalifornia.

El titular de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, indicó que hasta el momento se desconoce la información en este sentido, ya que hasta la fecha no se cuenta con algún reporte y se está en espera que de un momento a otro se tenga alguna noticia ratificando o desmintiendo esa versión.

Manifestó que aún se continúan recibiendo quejas en contra de la compañía en la ciudad de Durango, aunque admitió que el problema no ha finalizado y que hasta el último cierre se tenía conocimiento de haber recibido 300 reclamaciones y a la luz de ello se está a expensas de lo que se defina a nivel central.

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