Descarta el virtual ganador de las elecciones del 2 de julio dar un mensaje después del Informe de Gobierno.
Notimex
México.- Felipe Calderón Hinojosa se abstuvo de opinar sobre el último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, pero hizo votos para que los legisladores se conduzcan de manera republicana.
"Hago votos porque haya una conducción republicana por parte de los actores políticos este día", dijo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que hasta el momento no tiene previsto dar un mensaje posterior al Informe de Gobierno.
Indicó que permanecerá todo el día en la casa de transición atendiendo varias citas privadas, pero "no tenemos previsto un mensaje".
Al hacer un balance de la administración del presidente Vicente Fox refirió que "como todo gobierno ha tenido cosas positivas y cosas que seguramente estarán pendientes".
En materia económica, abundó, ha habido resultados positivos y si bien es cierto que México necesita tasas de crecimiento más altas, los resultados, concretamente este año, han sido buenos, sobre todo en la generación de empleo formal y crecimiento económico.
La estabilidad económica, añadió Calderón, ha sido uno de los logros importantes del presidente Vicente Fox, así como el proceso electoral que el 2 de julio tuvo una gran participación ciudadana.
En materia de seguridad, admitió, quedan desafíos que requieren una gran concentración de esfuerzos de todos los sectores.