EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confía en que la presente Administración concretice, en los 18 meses que restan de gestión, las obras que se prometieron desde la campaña y que siguen como proyectos.
Como se informó en El Siglo de Torreón, la Administración se encuentra a la mitad de su gestión y se mantienen pendientes proyectos como la creación de un segundo Periférico, los pares viales del centro, el reordenamiento del primer cuadro, la compra de parquímetros digitales, el retiro de los ambulantes sin permiso y la privatización del servicio de recolección de basura.
Entrevistado en torno al tema, el presidente del CCE, Augusto Ávalos Longoria, da un voto de confianza a las autoridades municipales para que concluyan en los 18 meses restantes de gestión los proyectos a que se comprometieron durante la campaña por la alcaldía.
?Lo importante para nosotros es que se concreten en estos 18 meses que quedan?, comenta el empresario, ?hay algunos temas muy importantes y delicados, como la privatización del departamento de Limpieza y obras grandes como el anillo Periférico, son complicados y tienen un grado de dificultad grande?.
Para Ávalos Longoria, resulta más importante la concretización de estas obras pendientes en el resto del periodo que corresponde a Octaviano Rendón Arce y no tanto el hecho de que permanezcan como proyectos.
?El sector empresarial tiene la confianza de que se lleguen a concretar en este periodo las obras?, indica, ?tienen 18 meses todavía y yo creo que es tiempo suficiente para que cumplan y terminen las obras que prometieron?.
Solicitud
El presidente del CCE, Augusto Ávalos Longoria, solicitará a la Presidencia Municipal una explicación sobre las causas que llevaron a dejar de ejercer 29 millones cuatro mil 839 pesos en obra pública para destinarlos al gasto corriente, como se informa en la nota publicada ayer en este medio.
En el Presupuesto de Egresos de 2005, todos los rubros fueron rebasados, a excepción del renglón de obra social. Además, se transfirieron recursos a otras áreas, como dos millones 900 mil pesos que estaban presupuestados para la primera etapa del par vial en la Francisco Villa y se destinaron a información por prensa.
Al respecto el representante de los empresarios expone que desconoce el Presupuesto de Egresos, pues no lo ha solicitado, pero asegura que el Ayuntamiento debe ofrecer una explicación sobre estas transferencias de gastos.