Entregan a la Cruz Roja una ambulancia y una motocicleta equipadas del programa Redondeo
El Siglo de Durango
La delegación de la Cruz Roja prevé que para marzo estarían operando los cuatro módulos estratégicos en la ciudad para brindar la atención de urgencia en un lapso de siete minutos a la población; sin embargo, depende de la iniciativa de la Presidencia Municipal, quien será la que autorice los espacios a utilizar, tentativamente las casetas de vigilancia policiacas inoperantes.
Lo anterior lo manifestó Tomás Enrique Flores Rangel, titular de la Delegación, durante la entrega de una ambulancia y una motocicleta equipadas, por parte de una conocida empresa de supermercados dentro del programa de redondeo.
Por ello, aseguró con las unidades recibidas ya contarían con todo el equipo necesario para implementar los cuatro módulos que se ubicarán de forma estratégica en diversas carreteras: uno rumbo a Mezquital, otro a Mazatlán, uno más por la Explanada de los Insurgentes y otro en la salida a Torreón. Además, se repartiría el personal con que se cuenta.
?Únicamente estamos esperando al Presidente Municipal nos dé, de acuerdo a la solicitud, los espacios que ya determinamos, hay muchas casetas de policía que están como basureros, entonces sería lo ideal, donde nosotros las rehabilitamos, habilitamos, y ahí sería?, expresó.
No obstante, afirmó que actualmente la infraestructura está sobrada para las actividades que se llevan a cabo, por lo que también pretenden habilitar el quirófano, así como empezar con la consulta de especialistas, entre pediatra, ginecólogo, internista, ?para que la propia sociedad tenga una alternativa real en la Cruz Roja?.
Lo anterior destaca luego de que dio a conocer que durante el 2005 la benemérita institución acumuló un gasto de 9.1 millones de pesos para cubrir sueldos, cursos de capacitación, ambulancia, combustible, energía eléctrica y toda la parte operativa.
Además, Flores Rangel informó que están por realizar un sorteo para la captación de mayores recursos que se destinarían para la Cruz Roja.
Reciben unidades
La Delegación de la Cruz Roja en Durango recibió una motocicleta equipada y una ambulancia usada para integrarlas a los servicios médicos en favor de la ciudadanía, las cuales tuvieron un costo de 55 mil 179 y 160 mil pesos, respectivamente
Durante el evento, se dio a conocer que la inversión alcanzó los 243 mil 499 pesos dentro del programa de redondeo por parte de conocida cadena de supermercados; no obstante, Tomás Enrique Flores Rangel, presidente de la Delegación, afirmó que con este equipo se podrá responder más oportunamente a la ciudadanía.