Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Espera GM favorables resultados con el nuevo plan de comercialización

NOTIMEX

México, DF.- La situación de GM es delicada, la empresa automotriz número uno a nivel mundial tiene la necesidad de bajar hasta diez por ciento el precio de sus vehículos, debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

Con el nuevo plan de comercialización, el gigante automovilístico reduce los precios de forma drástica en sus modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac. Y con este nuevo esquema de negocios, GM espera atraer al público que compra otras marcas.

?Los consumidores percibirán que tenemos los mejores productos al mejor precio?, explicó Mark LaNeve, vicepresidente de ventas en Norteamérica. La estrategia afectará a tres de cada cuatro vehículos que la empresa comercializa en Estados Unidos, totalizando 57 de 76 vehículos.

Las rebajas se ubican en promedio en los mil 200 dólares y recientemente la compañía anunció un plan de ajuste laboral de 30 mil empleados para 2008. Como se recordará, el gigante automotriz llevaba pérdidas por alrededor de cinco mil millones de dólares hasta el cierre del tercer trimestre de 2005.

A finales de enero los analistas profesan que la empresa anunciará el quinto trimestre consecutivo de números rojos. Además, los directivos de GM aseguran que de esta manera será más fácil comparar los distintos precios en internet y competir mejor con el gran rival, Toyota, actualmente en Estados Unidos uno de cada tres coches que se venden es de Asia, y los orientales tienden a desbancar de numero uno a GM. Ya que por el contrario de su competencia, éstos aumentarán la producción hasta en un diez por ciento.

Aumenta la venta de autos

Ford Motor Co. dijo ayer que vendió 82 mil 225 vehículos de su propia marca en China en 2005, un aumento del 46 por ciento en comparación con el nivel alcanzado el año anterior, debido a una mayor oferta de modelos.

Las ventas de sus marcas afiliadas, que incluyen los autos fabricados por Mazda Motor, aún no terminaron de contabilizarse, pero Ford dijo en un comunicado que esperaba que superaran la estimación de 220 mil unidades del último año.

Después de que su rival General Motors anunciara un aumento del 35 por ciento en las ventas de vehículos en China en 2005, a 665 mil 390 unidades, con lo que arrebató por primera vez a Volkswagen el puesto de mayor vendedor de autos extranjero.

El mayor emprendimiento conjunto de Ford en China, con Changan Automotive Group, registró un récord de ventas de 61.013 unidades, un aumento del 41 por ciento.

?Estamos confiados en que Ford Motor Company registrará nuevamente un significativo crecimiento en sus volúmenes de ventas totales en China en 2006, reflejando nuevos sólidos productos?, dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192089

elsiglo.mx