Espera La Volpe no repetir errores

ABRAHAM GUERRERO G.

NOORDWIJK, HOLANDA -EL UNIVERSAL-AEE

Pensativo y con mayor tranquilidad, en espera de que el "ojo del huracán" que se creó no haya dejado ningún daño, Ricardo La Volpe explicó que cometió un error más en el proceso mundialista, el cual dijo, espera que no se repita de aquí hasta que finalice la Copa del Mundo.

El director técnico de la selección nacional reconoció que el principal error que cometió, tras la publicación de una entrevista en la que arremetió contra Francisco Fonseca, fue enfrentarse de nueva cuenta a los micrófonos con la sangre caliente.

"Hay veces que traes un hielito en la cabeza y no pasa nada, pero ahora no fue así. Si, me fui calentando con las preguntas que me hicieron y las manejé mal".

Argumentó que en el caso de Fonseca, "quizá no utilicé una palabra adecuada, ya se lo dije a los jugadores". El argentino añadió que mucho del resentimiento que ha acumulado es producto del poco reconocimiento a su trabajo, "y todo eso a uno como ser humano le duele. Duele que no te reconozcan. Una tras otra y hay un momento en el que lógicamente, si no estás controlado o no estás frío de la cabeza todas las preguntas las tomas de doble sentido".

La Volpe, quien tenía poco más de una semana sin hablar con los medios de comunicación escritos, lamentó que su intentó por abrirse un poco más haya terminado en una polémica más, en la que se involucró a un jugador.

"Menos mal que tengo una buena relación con Kikín y no pasa nada, ahí quedó y hoy lo comprobaron", dijo el técnico en torno al ambiente que se vivió durante la práctica. "Mi conciencia está tranquila y se lo dije a Fonseca. Mientras mis jugadores me hayan entendido que no fui a la ofensa, todo está bien. Sé que no pasó nada porque el grupo me conoce, sabe que a veces contesto mal, pero saben que no es de mala fe", agregó al tiempo que mencionó que si el delantero inicia este día ante Holanda no será "por lo que sucedió, sino porque se venía trabajando".

Reconoció que está dispuesto a asumir las consecuencias que todos los problemas en torno al proceso mundialista que encabeza puedan generar, principalmente en el aspecto deportivo, en el que refirió estar seguro de que si la selección nacional no realiza un buen papel en la Copa del Mundo, él será el primero en la mira de las críticas.

"Si los resultados no se dan está claro que lo más fuerte vendrá para mí. Sé que en tres años y medio no he tenido gran relación con los medios, que no soy carismático, quizá siempre fue un polvorín, por supuesto que lo sé y mi pensamiento (que es el once de junio en el primer partido) es que hay quien no quiere el triunfo de México.

Es lo que he vivido en este tiempo", manifestó.

Ocupado en encontrar las variantes que desea que México presente en el Mundial, el estratega argentino explicó que este jueves ante Holanda se seguirá en busca de mejorar el funcionamiento del equipo, aunque apuntó que seguirá ocultando algunas cosas. Explicó, que se encuentra en el trabajo de estudio de los rivales, "estoy viendo videos, observando como juega Irán y Angola. Trato de ver cómo juegan y aunque sé que mañana será un rival diferente, nos vamos a enfrentar a un equipo con mucha dinámica y eso nos vendrá bien para ponernos en ritmo". La Volpe añadió que podrían iniciar Omar Bravo y Francisco Fonseca en busca de mejorar el aspecto ofensivo, el cual no le dejó satisfecho en el partido ante Francia.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216904

elsiglo.mx