El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Desde hace un mes, el Municipio espera el proyecto ejecutivo del puente elevado en el crucero de la autopista Torreón-San Pedro y La Unión para licitar su construcción, sin embargo, hasta ahora no lo ha recibido por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Según el alcalde José Ángel Pérez, éste es otro de los proyectos de consorcio Constructivo y Proyectos que están atrasados.
El munícipe dijo que es larga la lista de pendientes a tratar con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro: ?respecto a todos los proyectos atrasados, el Distribuidor Vial y a las tres obras que está haciendo el Gobierno del Estado en Torreón??.
Estas últimas son tres: ampliación de la carretera a Santa Fe, modernización de la antigua carretera a San Pedro a la altura de la zona industrial y un tramo de la carretera La Partida-Ana.
En lo que respecta al puente elevado de la carretera San Pedro-La Unión ?el Gobierno Estatal quedó de darnos esa obra para que nosotros la ejecutáramos, pero hace un mes esperamos el proyecto que quedaron de mandarlo??.
?No sé qué está pasando, a lo mejor traen ellos muchas obras, pero sí esperamos que ya nos resuelvan porque el tiempo pasa y no hay nada??.
La construcción de un puente elevado en el crucero referido es una de las 16 obras viales anunciadas para este año a realizar en forma conjunta por el Gobierno del Estado y el Municipio, con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Buscan alternativas
El alcalde José Angel Pérez aseguró que buscará otros proyectos que se hicieron como soluciones viales al crucero Nudo Mixteco.
Y dijo que con relación al puente elevado proyectado en ese punto, ?hay que darle solución a la falta de proyecto y que ahora está atorado en la Dirección de Aeronáutica Civil??.
Expresó que buscará a un ingeniero ?de apellido Díaz Vélez para que me muestre un trabajo que hizo respecto al crucero Nudo Mixteco, a ver si encontramos algo que se pueda aplicar?.
José Angel Pérez dijo que está a la espera de reunirse con Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas del Estado, para ver qué se va a hacer con esta obra y el tiempo que hay que seguir esperando.