Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó que espera una pronta solución en la revisión de los resultados electorales del pasado dos de julio en México.
?Espero que en México los problemas que ha habido se solucionen pronto?, declaró Insulza. Al ser interrogado sobre los temas que centran la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la actualidad, citó la situación en México, los comicios de noviembre próximo en Nicaragua, la crisis en Haití y la pacificación en Colombia.
Insulza descartó que haya un cambio radical en el mapa político en Latinoamérica, y estimó que ?han aparecido figuras nuevas y otras conocidas, pero veo más continuidad que otra cosa, quizá con la única excepción de Bolivia?.
?Tal vez lo más destacable es el afianzamiento de la democracia, pues muchas elecciones se han definido por un margen muy estrecho, pero la gente ha aceptado los resultados?, recalcó.
Insulza expresó además su esperanza de que ?en Ecuador, Nicaragua, Brasil, Guyana y Venezuela tengamos también elecciones tranquilas, libres y transparentes?.
Indicó que ?me preocupan las elecciones de Nicaragua, porque a pesar de que ha sido una campaña normal, es un tema que miramos con mucha atención. Me preocupa el tema de la paz en Colombia. Creo que ha habido avances importantes?.