EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Recaudación de Rentas de Matamoros espera una respuesta favorable de la ciudadanía en el pago de los derechos vehiculares correspondientes a 2006, según informó el titular de la dependencia, Fernando Ramírez Flores.
El funcionario de la Administración estatal indicó que en los primeros días de actividad del presente año, se ha registrado una afluencia considerable de contribuyentes que acuden a efectuar los pagos que les corresponden.
Señaló que la gran mayoría pretende aprovechar los descuentos del diez por ciento que se aplican en conceptos estatales durante los meses de enero y febrero.
En el caso de los pensionados que son propietarios de unidades nacionales, los vehículos modelos 2004 a 2006 serán objeto de un 25 por ciento de descuento, mientras que en el caso de los modelos 2003 o anteriores se aplicará un 50 por ciento de descuento en los conceptos estatales.
Cabe señalar que en caso de que los pensionados sean dueños de varias unidades, los descuentos se aplicarán en un solo vehículo, a seleccionar por ellos mismos.
Por otra parte, estos beneficios se harán válidos en el caso de que las unidades vehiculares no excedan un valor de 190 mil pesos, de lo contrario se hará el pago normal que les corresponda.
Ramírez Flores dijo que para quienes tienen adeudos, se aplicarán descuentos en los recargos de un 30 por ciento en vehículos modelo 2005; un 40 por ciento en el caso de las unidades 2004 y un 50 por ciento en las unidades 2003, siempre y cuando los propietarios no hayan sido requeridos por la Secretaría de Finanzas para cumplir con dichos pagos.
En la actualidad, la dependencia estatal no ha determinado si se efectuará el proceso de envío de estados de cuenta a los domicilios de los contribuyentes, por lo que se recomienda acudir a la oficina de la Recaudación de Rentas a solicitar información sobre los pagos que este año se habrán de realizar.
Según el titular de la dependencia, se ha eficientado el servicio de tal forma que se invierten alrededor de tres a cuatro minutos en atender a cada persona, cuando éstas llevan toda la documentación necesaria para realizar el pago.
Buena respuesta
La Recaudación de Rentas de Matamoros espera una respuesta favorable de la ciudadanía en el pago de sus contribuciones.
· La gran mayoría pretende aprovechar los descuentos que se aplican los dos primeros meses del año.
· La dependencia cuenta con el personal suficiente para atender a la población de manera ágil.
· El padrón vehicular de este municipio es de unas 22 mil unidades.
FUENTE: Recaudación de Rentas de Matamoros