El Siglo de Durango
Descarta César Faustino Peralta Salomón, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango el que se hayan perdido recursos para construir un tramo de la carretera Los Herrera-Tamazula.
El director aseguró que el recurso federal correspondiente a 30 millones de pesos para aplicarse en la construcción del tramo carretero Cañada del Macho-El Tablón-Guadalupe Urrea, de la vía de comunicación terrestre conocida como Los Herrera-Tamazula se ejercerá, después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice el dictamen de cambio de uso de suelo.
De igual manera comentó que tienen contemplado que sean alrededor de 15 días tentativamente para que puedan lanzar las licitaciones y poder concursar la obra, pero primero esperan la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, precisó el funcionario.
Los kilómetros en los que se pretende trabajar son los comprendidos del 207+000 al 211+000 de la vía Los Herrera-Tamazula.
Peralta Salomón enfatizó que a pesar de que son sólo cuatro kilómetros de construcción, el tramo comprende los municipios de Topia, Canelas y Tamazula.
En cuanto a los trabajos explicó que será desde la construcción de terracería, implementación de obra de drenaje, revestimiento y señalización.
PRESUPUESTO
César Faustino Peralta Salomón, director del Centro de la SCT Durango, manifestó que el organismo del cual es titular sólo reasignó recursos por 25 millones de pesos para la construcción del tramo carretero en el que se encuentra trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la salida de la carretera Durango-Mezquital; y destacó que son 4.5 kilómetros en los que se trabaja, tras asegurar que la SCT no tiene intervención en esa obra carretera a parte de la que mencionó.