EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Se está a la espera de la aceptación del Gobierno Estatal a las carreras de Psicología y Derecho que se imparten en la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), así como la entrega de recursos para que se inicie la construcción del edificio de la institución educativa superior.
Trabajadores del plantel con sede en este municipio, resaltaron la importancia de que se entreguen los apoyos para que la UEED pueda contar con sus propias instalaciones.
Recordaron que en la visita que hace algunas semanas llevó a cabo a este municipio el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se le entregó un escrito pidiéndole que se agilice la liberación de tales apoyos, pues existe el interés de quienes se desempeñan en esa institución y de los propios padres y madres de familia, para que los jóvenes reciban la instrucción académica en condiciones adecuadas.
La institución ya cuenta con una superficie de terreno que se localiza en el ejido Santo Niño de Arriba de este municipio, la cual fue donada por la pasada Administración a cargo de José Luis Marrufo Álvarez.
Sin embargo, no ha podido disponer del predio porque aún no se le han hecho llegar los recursos para la construcción por parte del Gobierno Estatal; por esta razón continúa operando en el interior del Gimnasio Municipal.
Por otra parte, desde hace algunos meses se imparten las carreras de Psicología y Derecho, de las cuales se espera tener la aceptación de las autoridades estatales para que estén debidamente acreditadas.
En este sentido, directivos de la UEED señalaron que son áreas que registran una aceptación considerable por parte de los jóvenes de Madero, pues la carrera de Psicología tiene alrededor de 50 alumnos, mientras que en Derecho se dispone de unos 30 estudiantes.
Inmueble
Trabajadores y jefes de familia de estudiantes de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED) esperan que en breve inicie la construcción del edificio del plantel.
· En la visita que hace algunas semanas efectuó el gobernador a Madero, se le entregó un escrito para solicitarle que se entreguen los recursos que se emplearán en la construcción del inmueble.
· También se solicitó la aceptación de las carreras de Psicología y Derecho, las cuales tienen una alta demanda.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón