Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Espera una temporada reñida

Alonso prevé la lucha por el título entre cuatro escuderías.

Agencias

LONDRES, INGLATERRA.- La nueva temporada de la Fórmula Uno promete ser emocionante, a juzgar por lo visto el domingo en el Gran Premio de Bahrein, y Fernando Alonso dijo que espera una dura lucha por el título.

Si bien Alonso, piloto de Renault, se marchó de Bahrein con diez puntos bajo el brazo tras un comienzo perfecto de su defensa del título, el español de 24 años sabe que este año tiene que librar una batalla diferente.

El Gran Premio del domingo en el desierto de Bahrein mostró que el campeón Renault y su escolta del 2005, McLaren, ya no compiten más en una liga aparte. Entre ambos equipos ganaron 18 de las últimas 19 carreras.

?Será muy interesante?, afirmó Fernando Alonso. ?En estos momentos hay cuatro escuderías para luchar por victorias en cualquier circuito, Honda, McLaren, Ferrari y Renault. Creo que todas ellas están en condiciones de ganar?, remarcó.

?Fuimos veloces, pero no somos los favoritos como algunos esperan. Dicen que Renault estuvo un poco por delante del resto. Nosotros siempre aseguramos que no somos el principal equipo pero sí estamos dentro de las cuatros escuderías principales, que son muy parejas?, comentó el español.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, también mostró su entusiasmo de cara a la temporada 2006.

?Fue un comienzo fenomenal. Probablemente fue el inicio de temporada más alentador que en efecto hemos tenido?, dijo Mosley a periodistas. ?Estoy seguro de que vamos a tener varios ganadores esta temporada?.

NUEVA ERA

El duelo más candente del domingo, el primero de la nueva era de los motores V8, lo protagonizaron Alonso y el siete veces campeón mundial de Ferrari Michael Schumacher.

La lucha terminó con apenas 1.2 segundos de diferencia entre ambos al momento de cruzar la bandera a cuadros. De todos modos, no se puede soslayar la amenaza de McLaren y Honda.

El finlandés Kimi Raikkonen largó desde la vigesimosegunda posición y finalizó tercero, lo que generó la incógnita sobre qué habría sucedido si el piloto de McLaren no hubiera sufrido la falla en la suspensión que le valió una penalización en las muy aclamadas nuevas pruebas de clasificación por eliminación.

El británico Jenson Button, piloto de Honda y quien fue el más rápido en la práctica, terminó cuarto, después de que un problema con el embrague le costara tres lugares en el comienzo. Detrás de los cuatro primeros, Williams demostró tener una velocidad impresionante con su motor Cosworth, que permitió al debutante Nico Rosberg lograr el giro más rápido de la competencia.

?Es más o menos lo que pensábamos. En realidad, es exactamente lo que pensábamos después de las pruebas de invierno?, comentó el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds.

La compañía proveedora de neumáticos Bridgestone, que no pudo igualar la supremacía de Michelin en 2005, pareció estar de vuelta en el negocio con nuevas reglas que admiten cambios de cubiertas durante la carrera.

DIFÍCIL EN SU CASA

Symonds estimó que en algunos fines de semana los equipos que utilizan neumáticos Michelin van a prevalecer y que en otros, como en el circuito italiano de Imola en abril, sus rivales se mostrarán más fuertes. Allí Ferrari se siente como en casa.

?Creo que en Imola Ferrari va a ganar por un margen muy, pero muy amplio?, aventuró. Antes de eso, Malasia y Australia recibirán a la máxima categoría del automovilismo, y McLaren buscará aprovechar el momento.

?Kimi realizó un trabajo fantástico. Avanzar desde una vigesimosegunda posición hasta un podio es sensacional?, sostuvo el director gerente de McLaren, Martin Whitmarsh.

?En el invierno (boreal), uno ensaya, calcula la competitividad y decíamos que Ferrari, Renault, Honda y nosotros aparecíamos como los más fuertes. Creo que esto lo ha confirmado?, señaló Whitmarsh.

Renault pide disculpas a fisichella

La escudería Renault le pidió disculpas al piloto italiano Giancarlo Fisichella por los problemas con el motor que ocasionaron su abandono en el Gran Premio de Bahrein el domingo, en la apertura de la temporada 2006 de la Fórmula Uno.

?Le hemos pedido disculpas por lo que sucedió?, comentó el día de ayer el director de ingeniería Pat Symonds en la página de la escudería francesa en Internet. ?El problema de motor que sufrió en la clasificación no se solucionó y su rendimiento se vio seriamente comprometido?.

?Fisichella perdió alrededor de 50 caballos de fuerza y de hecho tuvo una carrera realmente excelente, aunque debió finalmente abandonar por una pérdida hidráulica?, agregó.

El italiano expresó su frustración con algunas palabras subidas de tono a través de la radio del equipo durante la carrera, que ganó su compañero de escudería y actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso.

?Tuve mucha mala suerte el año pasado y comenzar así la temporada no es lo mejor?, aseguró el romano, vencedor en la competencia de apertura del 2005 en Australia, en declaraciones a ITV Sports.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202031

elsiglo.mx