El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Tras la creación del Comité Pro Defensa de la Mujer en esta ciudad, se espera que el índice de denuncias ante el Ministerio Público (MP) por violencia intrafamiliar, se incremente, ?pues esto fomentará la cultura de la denuncia?, mencionó la regidora integrante de la Comisión de Equidad y Género, María del Refugio Piña García.
De acuerdo con la regidora priista, anteriormente el Municipio no contaba con institución que tratara a fondo la violencia contra las mujeres, razón por la que las víctimas no acudían a denunciar a su agresor ante el MP.
?Ahora podrán sentirse apoyadas, puesto que además de obtener ayuda para superar sus traumas obtendrán ayuda legal?, indicó Piña García.
A pesar de que durante los fines de semana y aún más en días de pago, los índices de violencia contra la mujer se incrementan considerablemente, de acuerdo al número de casos reportados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ?sólo unas cuantas se han animado a solicitar ayuda para que su agresor sea castigado, por lo que esperamos que esta situación cambie considerablemente?, mencionó la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además mencionó que así como se han dado casos de mujeres golpeadas, también hay hombres que han sido víctimas de sus propias esposas, ?pero aún no hay una institución, por lo menos aquí en Matamoros, que atienda este tipo de casos?, indicó Piña García.
Servicios
Dentro de los apoyos que obtendrán las mujeres que acudan al Comité Pro Defensa de la Mujer, se encuentran:
- Asesoría Legal.
- Ayuda sicológica.