TORREÓN, COAH.- Ramón Luján, presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, se mantiene al frente de dicho organismo debido a que hasta el momento la nueva autoridad municipal no lo ha ratificado en el cargo, ni ha designado a un nuevo elemento que se encargue de esta oficina.
?Estaré al frente de la comisión mientras la autoridad no determine lo contrario. Hasta ahora he cumplido con mis funciones y he tratado de mantener el orden en las diferentes arenas, donde se han corregido algunas anomalías que antes eran una práctica común y que iban en contra del reglamento y, por consecuencia, en deterioro de este espectáculo deportivo.
Destacó que terminar con viejas costumbres que se han convertido en vicios es muy difícil, más aun cuando los propios elementos se resisten a cambiar, pero con base al diálogo, algunas cosas positivas toman forma poco a poco y se pretende que el espectáculo de la lucha libre vuelva a ser familiar en todos los escenarios.
Contra los réferis protagonistas
Al hablar sobre el trabajo de algunos réferis que prestan sus servicios en arenas locales, quienes se han caracterizado por su protagonismo sobre el ring, dijo que definitivamente se tomarán medidas enérgicas al respecto.
?Un representante de la autoridad no puede mostrarse como un ?payaso? y algunos de esos elementos han adoptado la costumbre de hacerlo en cuanta participación tienen?, dijo el directivo, quien señaló directamente entre esos réferis a los conocidos como ?Chabelo? y ?Frijolito?, quienes son los encargados de aplicar un reglamento sobre el encordado y terminan convertidos en gladiadores.
?Si los señores desean ser gladiadores, que tramiten su licencia para luchar, pero no se les tolerará más ese tipo de actitudes vergonzosas, y en caso de reincidir, entonces se les sancionará y podría llegarse a aplicarles un castigo o inhabilitación?.