El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- No fluyen aún los recursos federales para respaldar el programa carretero en Coahuila. Humberto Moreira, gobernador del Estado, dijo que de los mil millones de pesos que estaban ?atorados?? desde abril por parte de la Secretaría de Hacienda, ya fluyeron los dineros para Salud, Educación y de convivencia ferroviaria.
Por eso no han comenzado las acciones de rehabilitación de las carreteras interestatales y alimentadoras en varias partes de la entidad, sobre todo en la región de la Laguna, dijo Moreira Valdés
?Como gotitas?? están cayendo esos dineros, pero al menos se recibió ya la mayor parte de los recursos, dice el gobernador y sólo están pendientes los 452 millones de pesos que se programaron para la infraestructura carretera, que se espera recibirlos antes de las elecciones.
El gobernador del Estado se reunió con los empresarios agrupados en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). los cuales agendaron entre los temas a tratar con el gobernador el relacionado con su viaje a Cuba y los beneficios logrados, igualmente lo que respecta al próximo viaje que realizará a Israel.
El gobernador sostiene que sí hay beneficios en estos viajes, por ejemplo el que realizó a Cuba donde recibió por parte del Gobierno un donativo de tres millones de dólares, y el que hará próximamente a Israel con fines de intercambio en el renglón de agricultura que beneficiará principalmente a la Comarca Lagunera.
Y luego de indicar que Vicente Fox, cuando fue gobernador de Guanajuato, también visitó Cuba pero no lo cuestionaron tanto, expresó que se le darían detalles a los representantes empresariales respecto a los logros concretos.
Fue el primer acercamiento del gobernador con los empresarios de Torreón luego de su toma de protesta el primero de diciembre.
Dijo que llegaba con la intención de platicar con los empresarios respecto a sus inquietudes en relación con la propaganda que tiene en el Estado y expresó que ni se ha salido del presupuesto y tampoco ha violado ninguna disposición del Instituto Federal Electoral pues aunque le permitía dejar espectaculares, optó por bajarlos.