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Esperan durante horas para pagar su recibo

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Fueron tres horas en promedio, 180 minutos los que la mayoría de las más de 200 personas que acudieron este martes a pagar su recibo telefónico tuvieron que esperar debido al mal servicio que ofrece Telmex en Matamoros. Incluso los dos únicos empleados de la empresa en esta sucursal reconocieron que sus superiores hacen caso omiso a las múltiples quejas.

Desde el exterior de la plaza Los Arcos, donde se ubica la pequeñísima sucursal, podían verse largas filas de personas inconformes cuyo rostro sólo reflejaba dos cosas: molestia y tedio. Hubo quienes dijeron tener dolor de cabeza y otros simplemente perdieron el día en sus trabajos ante la interminable espera, sólo para pagar su recibo telefónico.

?Nada más hay una cajera y abren dos veces por semana, toda la gente está fastidiada, ¡cómo no!?, dice Jesús Cortinas Chávez, uno de los clientes de Teléfonos de México y es que en efecto, en dicha sucursal no hay un solo responsable con quienes los inconformes pudieran quejarse.

El personal que conforma dicha sucursal ?la única en Matamoros- está conformado por una cajera y un encargado de Atención a Clientes que de poco sirven para resolver las demandas de los inconformes que permanecen aglutinados en una oficina pequeñísima, por lo que además la gente permanece de pie soportando la luz del sol de frente todo el tiempo.

Por si lo anterior fuera poco, la filial sólo abre los días martes y viernes de nueve a dos de la tarde, aunque a decir de los clientes, los empleados llegan como a las diez de la mañana y se van a la una de la tarde siendo que se forma la fila desde temprano. Otra cosa, nunca son los mismos empleados, por lo que no se da seguimiento a las quejas de los matamorenses, reconoce Francisco Velásquez Gallegos, uno de los dos únicos empleados que permaneció por este martes en Teléfonos de México de esta ciudad, motivo por el que pueden pasar semanas hasta que las personas se desesperan y van a Torreón.

?Falta personal, a Matamoros toda vía lo ven como un rancho chiquito?, dice el señor Regino Medina. Para Rubén Coronado, quien es uno de los que perdió gran parte de sus horas de trabajo tratando de ser atendido en Telmex, es una falta de consideración de la empresa debido a que es el único lugar donde pagan su recibo y acuden personas tanto del área urbana como parte de la rural.

?Una vez lo pagué en Telégrafos, fue un jueves y de todos modos me lo cortaron, por eso a fuerza tiene uno que formarse aquí todas esas horas?, dice la señora Rosa Nava Silva.

Lo reconocen

En dicha sucursal no hay un gerente o responsable con quien las personas se puedan quejar o exponer alguna duda. Francisco Velásquez Gallegos, uno de los dos trabajadores ?el otro es la cajera- confirmó la aseveración anterior y comentó que sus superiores ya tenían conocimiento de lo que pasa en Telmex de Matamoros pero que hasta el momento no han hecho nada.

?Abrimos dos días pero por ejemplo si son fechas especiales los sindicalizados no acudimos a trabajar y si cae en martes o en viernes no hay nadie que atienda, yo sí me pongo en el lugar de ellos y sé que es difícil que se les dé seguimiento a sus quejas porque nunca somos los mismos empleados. Los jefes ya saben pero no han hecho nada?, reconoce Francisco, quien tenía prácticamente a toda la gente encima pidiendo una pronta resolución.

Los funcionarios de Telmex, que a decir de los empleados han hecho caso omiso a esta problemática son, José Carlos Velasco, gerente y jefe directo del personal de Matamoros a quien se le localiza en Telmex de Torreón, entre las calles Abasolo y Leona Vicario además de Romario Martínez Quiñones, gerente de toda la zona.

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