EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Tránsito y Vialidad está a la espera de las propuestas económicas que presentarán las empresas que están interesadas en instalar los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, la próxima semana podrían presentar la información ante el Cabildo.
Gerardo Treviño Núñez informó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con los representantes de la empresa gomezpalatina, Pom-Parking, además adelantó que está esperando que otra compañía radicada en Guadalajara envíe su propuesta.
El funcionario explicó que la empresa gomezpalatina se compromete a realizar sin costo para el Municipio el estudio técnico para determinar la ubicación de los parquímetros y el número de calles que deben incluirse en el proyecto.
Además ofrece instalar los estacionómetros sin costo, con la condicionante de que durante los tres primeros años la empresa recibirá el 70 por ciento de lo recaudado y el Ayuntamiento el otro 30 por ciento, a partir del cuarto año las ganancias se repartirían en partes iguales.
?Los aparatos son digitales, nos dicen que son más modernos que los de Torreón, porque hay aparatos para un cajón, para dos o hasta cuatro cajones, vamos a esperar para comparar la propuesta con la que nos va a enviar la empresa de Guadalajara y el Cabildo tendrá que decidir cuál es la más conveniente?, dijo.
Treviño Núñez señaló que en el estudio técnico se debe proponer una solución para instalar las bases de taxis que también ocupan algunas aceras del primer cuadro de la ciudad y aseguró que ya empezaron a dialogar con algunos representantes de los trabajadores del volante.
El director de Tránsito y Vialidad dijo que continúan realizando los operativos para evitar que los comerciantes acaparen los cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, afirmó que hasta el momento no ha sido necesario remover con la grúa ningún vehículo porque hay disponibilidad de los comerciantes.
LOS DETALLES
De acuerdo al ante proyecto de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hay algunos detalles que se tendrían que respetar:
· El Municipio considera primer cuadro desde las avenidas Cinco de Mayo hasta la Independencia.
· Y de las calles Libertad a la Guerrero.
· En todo este sector instalarían los parquímetros.
· Además se calcula que al menos podrían retirar 200 vehículos que son propiedad de los mismos comerciantes.
· Los vehículos que no portan placas y que no cumplan con el pago serían enviados al corralón con el uso de una grúa.
· Los autobuses tendrán que respetar las paradas oficiales.
· Los proveedores podrían llegar al centro como máximo a las 11 de la mañana, después de esta hora serán infraccionados.
FUENTE: Gerardo Treviño Núñez, titular de Tránsito Y Vialidad