EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Al parecer por fin será en esta semana cuando llegue la nueva unidad para Bomberos, misma que se ha retrasado durante varias semanas debido a que estaba siendo reparada, a decir de la Comandancia de dicha corporación. Otra de las carencias que hay es la falta de teléfono.
La unidad de la que dispondrá bomberos fue donada por la empresa Gas Imperial, informó Bomberos, contando dicho vehículo con chasis y cabina, por cuenta del Municipio se le adaptó el tanque bomba y las mangueras. Aunque la unidad no es nueva, el comandante de Bomberos, Carlos Hurtado Galindo, aseguró que esperan que trabaje de manera óptima debido a las reparaciones que se le hicieron, motivo por el que se ha retrasado la entrega.
?Lo que pasa es que como es lógico, el camión tenía algunos detalles pero incluso la empresa se comprometió a darle mantenimiento para evitar que se descomponga seguido?, asegura Hurtado Galindo. La unidad es un camión cisterna con capacidad para ocho mil litros. Aseguran que actualmente ya fue pintada y que todo está listo para la entrega que se espera sea mitad de la semana entrante.
?Nuestra principal preocupación al momento de un servicio es precisamente el agua porque es lo que nos ayuda a combatir el fuego en los incendios, con esto podemos evitar dar varias vueltas o pedir apoyo para poder contrarrestarlo?, señala el comandante.
Además de unidades, una de las principales carencias que hay en la corporación es la falta de teléfono, pues cuando ocurre algún incendio son los elementos de Seguridad Pública Municipal, corporación que se encuentra ubicada del otro lado de la calzada, quienes avisan a Bomberos de lo que pasa.
La Comandancia asegura que se comunican por radio porque traen la misma frecuencia, sin embargo no hay una manera directa de hacerlo que ahorre tiempo cuando es precisamente lo que se busca disminuir en Bomberos cuando urge atender un servicio.
En detalle
Sólo existe una máquina actualmente en Bomberos y otra que usan para transportarse.
*No cuentan con teléfono.
*No cuentan con unidad de ataque rápida.
FUENTE: Bomberos