Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Esperan Príncipes de Asturias su segundo hijo

Prevén reactivar el debate, para reformar la Constitución española y asegurar así que la Infanta Leonor pueda ser heredera de la Corona.

EFE

Madrid.- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, esperan su segundo hijo para el próximo mes de mayo, según anunció hoy la Casa Real española.

Felipe de Borbón, heredero al trono de España de 38 años, y su esposa, de 34, contrajeron matrimonio en la madrileña catedral de La Almudena el 22 de mayo de 2004 y el 31 de octubre de 2005 nació su primogénita, la Infanta Leonor.

Los Príncipes de Asturias han manifestado en un comunicado la "gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo", que supondrá el octavo nieto para los Reyes de España.

Con el anuncio de este embarazo se espera que se reactive el debate abierto, tras el nacimiento de la Infanta Leonor, para reformar la Constitución española y asegurar así que la hija de los Príncipes de Asturias pueda ser heredera de la Corona por delante de un hipotético hermano varón.

Fuerzas políticas y juristas coincidieron entonces en la necesidad de esa reforma, que equiparará a la mujer con el hombre en la sucesión, porque la Constitución aprobada en 1978 da prevalencia a los varones.

Los monarcas españoles fueron abuelos por vez primera en julio de 1998 con el nacimiento de Felipe Juan Froilán, hijo de la Infanta Elena, primogénita de los Reyes.

En septiembre de 2000, la Infanta Elena fue madre por segunda vez cuando dio a luz a su hija Victoria Federica.

Por su parte, la segunda hija de los Reyes de España, la Infanta Cristina, casada con Iñaki Urdangarín, es madre de cuatro hijos.

La Infanta Leonor nació en la clínica Rúber Internacional, situada en un barrio residencial al norte de Madrid, la misma elegida por la Infanta Elena para el nacimiento de sus dos hijos, por lo que es de esperar que Letizia Ortiz dé a luz en el mismo centro clínico.

En su primer alumbramiento, la Princesa de Asturias tuvo que ser sometida a una cesárea a las 37 semanas de gestación y unos pocos días antes de la fecha prevista, a principios de noviembre.

La Reina Sofía fue la primera en romper con la tradición histórica de las monarcas españolas de dar a luz en palacio, al hacerlo también en una clínica madrileña.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237635

elsiglo.mx