Lerdo

Esperan que la remodelación del IMSS de Lerdo concluya en enero

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Se estima que a partir de enero próximo, se hayan concluido las obras de ampliación y remodelación de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en esta ciudad, las que servirán para mejorar la calidad de atención a la población derechohabiente.

El delegado estatal del IMSS en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, informó que en dichos trabajos se aplicaron recursos por el orden de los 13 millones de pesos.

En los últimos siete u ocho meses, la población derechohabiente en el municipio de Lerdo aumentó en forma considerable, como resultado del crecimiento en la generación de fuentes de empleo que por desgracia, han mostrado pocos municipios de la entidad.

Derivado de ese crecimiento, la Unidad Médica comenzó a ser insuficiente para atender las demandas de atención de los usuarios, lo que incluso provocó que se rebasara el promedio de derechohabientes cubiertos por cada médico, que llegó a ser de dos mil 400, pese a que los parámetros indican un máximo de dos mil personas.

Alonso Vizcarra dijo que mediante la gestión de recursos se logró canalizar una partida para la ampliación de la clínica del IMSS, que abarca la construcción de nuevos consultorios, la asignación de 12 ó 13 plazas nuevas para igual número de trabajadores y el crecimiento de todas las áreas en general.

?Creo que con los trabajos de ampliación estaremos en condiciones de atender a los usuarios de Lerdo en los años siguientes?, refirió Alonso Vizcarra.

También en este municipio, el IMSS está operando una nueva guardería con capacidad para 200 menores, aunque por el momento sólo atiende a 100, con lo que suman dos las estancias infantiles para las madres afiliadas al Instituto.

El delegado del IMSS dijo que dentro de las prioridades para la Región Lagunera el próximo año, se contempla la gestión de recursos para ampliar las áreas de Urgencias de los hospitales 46 y 51 de Gómez Palacio, las que están saturadas e incluso se les puede considerar como un ?foco rojo? porque operan a su máxima capacidad.

Las unidades periféricas también recibirán atención para una mayor cobertura, aunado a que en febrero de 2007 se estima reanudar la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Gómez, luego de haber conocido el fallo de la licitación.

A este respecto, Rogelio Alonso Vizcarra dijo que la obra tiene asegurados 80 millones de pesos, casi el 50 por ciento del total de la inversión luego de que hubo la necesidad de rescindir el contrato a la compañía que inicialmente ganó la licitación, lo que motivó la suspensión de los trabajos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248919

elsiglo.mx